fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 12 C

Pese a crisis actual, México no entrará en recesión económica en 2023, asegura AMLO

AMLO destacó que México tiene una disciplina fiscal, y por esa razón cuenta con estabilidad financiera, menos inflación, y un peso fuerte

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que en México no habrá una recesión económica el próximo año y que su administración busca crecimiento con bienestar.

“Nosotros no vamos a tener problemas, ya enfrentamos lo más difícil, lo más doloroso, el daño que causó la pandemia y esto lo vamos a ir enfrentando”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador destacó que México tiene una disciplina fiscal, y por esa razón cuenta con estabilidad financiera, menos inflación, y un peso fuerte.

Sobre las declaraciones de Moody’s, de que México no podrá evitar una recesión en 2023, AMLO dijo que son modelos de medición que van de la mano con la política neoliberal, que están en “franca decadencia”.

“El modelo neoliberal está en crisis, en el mundo. Basta ver cómo estamos a nivel mundial, si afectó la pandemia, pero se cayó la economía como no había sucedido en 70 años. Ahora con la guerra en Ucrania, lo mismo, una inflación galopante en todo el mundo”, dijo López Obrador.

López Obrador criticó que la receta de los organismos financieros para enfrentar la crisis es la misma que se aplicó desde los años 80, que es endeudar al país.

TE PUEDE INTERESAR:  "Se dejará de producir cerveza en el norte de México”, dice AMLO por sequía

El Presidente dijo la inflación en nuestro país es por factores externos, y aun con esas adversidades México tiene cuando menos tres ventajas.

“Una que tenemos cercanía con el mercado más importante del mundo y que el intercambio comercial con Estados Unidos y Canadá nos permite que haya inversiones y que haya empleo”, mencionó.

AMLO aseguró que México está ahora considerado como uno de los países con más ventajas competitivas, comparativas.

“Por eso crece y crece la inversión extranjera, lo que llega de inversión foránea“, explicó.

Durante la conferencia mañanera, AMLO señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) incrementó su pronóstico de crecimiento para México.

Y aseveró que sigue llegando la inversión extranjera a México.

Con información de N+

Comentarios
Previous Article

Camión de carga se queda sin frenos y vuelca en la México-Puebla, a la altura de Ixtapaluca

Next Article

Baja el desempleo pero sube la informalidad en México: INEGI

You might be interested in …