fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 12 C

Parte caravana de migrantes ilegales desde Chiapas con 400 embarazadas y mil menores de edad

Los migrantes solicitaron al gobierno de México autobuses que los trasladen a través de un corredor humanitario que llegue hasta NL

Cerca de las 04:00 horas de la madrugada de este viernes partió una nueva caravana migrante desde el Parque Bicentenario, ubicado en Tapachula, Chiapas, con rumbo al norte de México.

Los migrantes buscan llegar a Huixtla, municipio ubicado a unos 40 kilómetros de Tapachula, para solicitar al Instituto Nacional de Migración (INM) visas que les permitan transitar por el país para llegar a Estados Unidos.W

Hasta el momento, la caravana migrante logró pasar el retén migratorio Viva México, ubicado también en el municipio de Tapachula.

Ayer, la caravana migrante exigió condiciones para transitar con seguridad y evitar una tragedia como la de Texas, Estados Unidos, donde murieron 53 migrantes el lunes tras estar hacinados en un tráiler.

Los migrantes también solicitaron al gobierno de México autobuses que los trasladen a través de un corredor humanitario que llegue hasta Nuevo León, estado que limita con Estados Unidos. Señalaron que llevan consigo unas 400 mujeres embarazadas y cerca de mil niños.

Con información de Jessica Díaz de León

Comentarios
Previous Article

VIDEOS | Tremenda granizada azota la ciudad de Toluca

Next Article

Detienen a 5 sujetos que mantenían retenida a una familia en Chimalhuacán

You might be interested in …