fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 12 C

PAN denuncia a MORENAante el INE por actos anticipados de campaña en EdoMéx

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este martes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra secretarios de Estado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y líderes políticos de Morena, por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos durante el mitin realizado el domingo en TolucaEstado de México.

En un comunicado, el partido blanquiazul indicó que la denuncia es por la comisión de violaciones a la normatividad electoral y sobre la publicidad pagada que se difunde a través de un sitio en internet.

“La propaganda tiene como objetivo influir anticipadamente la equidad en la contienda electoral a través de eventos y de una estrategia concertada para hacer un fraude a la ley”, comunicó el PAN.

El PAN señaló que se utilizó la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador como propaganda política de manera ilegal.

Acusó que Morena difundió el nombre y la imagen del quienes podrían ser los candidatos en el Estado de México, es decir, Delfina Gómez e Higinio Martínez, y de quienes aspiran a ser candidatos a la presidencia de la República: Adán AugustoClaudia Sheinbaum Marcelo Ebrard.

En el recurso presentado por representantes del PAN se solicitó al organismo iniciar el procedimiento especial sancionador en contra de Morena y quien resulte responsable de violar la normatividad electoral. También quieren que se dicten “las medidas cautelares para la suspensión de propaganda respecto a dicho evento”.

TE PUEDE INTERESAR:  Mueren 50 migrantes ilegales asfixiados en caja de tráiler, en en Texas; hay 22 mexicanos

“Solicitamos de manera inmediata a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, que tome las medidas cautelares consistentes en suspender de manera inmediata toda la publicidad referente al evento realizado por el partido político Morena el domingo, ya que dicha publicidad pagada contraviene lo establecido”, exigió el PAN al Instituto.

Según el PAN, hubo infracciones y violaciones cometidas por Morena por los actos anticipados de campaña, como la colocación de lonas y mantas promocionando precandidatos a la presidencia del país y al gobierno del Estado de México.

Con información de Latinus

Comentarios
Previous Article

‘Changoleón’ Fernández Noroña reprocha a AMLO por no tomarlo en cuenta para sucesión presidencial de 2024

Next Article

¡Abrazos, no balazos! Ante alza de violencia en el país, AMLO seguirá con la misma estrategia de seguridad

You might be interested in …