fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

Nueva caravana de migrantes ilegales sale de Tapachula para solicitar visas humanitarias

Esta sería la novena caravana migrante que estaría movilizándose desde la frontera de México con Guatemala

La mañana de este viernes partió desde la ciudad de Tapachula, la novena caravana de inmigrante latinoamericanos, se estiman que sean alrededor de 2 mil personas las que han logrado llegar al ejido Vive México sobre el tramo Tapachula-Arriaga.

Los migrantes fueron azuzados por un grupo de venezolanos que se dijeron formar parte de la resistencia en su país y que buscan llegar al estado de Nuevo León, luego de que el Instituto Nacional de Migración no les otorgara la visa humanitaria y la gran mayoría cuenta con la solicitud de asilo.

Desde el pasado lunes 20 de junio los migrantes de Venezuela, principalmente, así como de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Haití, África, Colombia, China y Puerto Rico, entre otros países, comenzaron a organizar su salida.

Esta sería la novena caravana migrante que estaría movilizándose desde la frontera de México con Guatemala, que busca caminar por el país, que actualmente registra un clima de fuertes lluvias y temperaturas adversas.

El pasado 6 de junio salió otra caravana con miles de personas que avanzó hacia Estados Unidos.

Este nuevo movimiento saldrá sin ninguna persona que los acompañe o les brinde el asesoramiento como lo hizo el Centro de Dignificación Humana con el anterior grupo de personas que salió de ese municipio fronterizo con Guatemala.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Apuesta 4T por clientelismo electorero! AMLO anuncia programas sociales con más presupuesto para 2023

Hasta el momento la Guardia Nacional y los elementos del INM, no han intentado contenerlos, pese haber pasado la garita de “Viva México” a 3 kilómetros de la ciudad de Tapachula.

Esperan llegar hasta el ejido Álvaro Obregón, donde se van a reagrupar y continuar su camino al municipio de Huixtla.

Con información de Paco Zea

Comentarios
Previous Article

Detienen Luis “N”, cuando sustraía vestigios de la zona arqueológica “Los Tlalteles” en Chalco

Next Article

Mujer asesinada en Suntory buscaba divorciarse de su presunto feminicida desde abril

You might be interested in …