fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 15 C

“No podrán detenernos”; pese a suspensión, no se frena Tren Maya, asegura AMLO

No se frena Tren Maya: AMLO. Aseguró que se terminará en diciembre del próximo año la obra considerada prioritaria.

Luego de que un juez federal otorgó una suspensión definitiva que frena por tiempo indefinido las obras del tramo cinco Sur del Tren Maya -de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo–, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que acudirán a otra instancia porque es un “asunto politiquero”, “no van a poder detenernos”.

Aseguró que se terminará en diciembre del próximo año la obra considerada prioritaria, “vamos a poder cumplir”.

“Vamos a acudir a otra instancia o se van a presentar recursos para que no proceda el amparo porque no tiene fundamento, este es un asunto politiquero de quienes no quieren que se lleve a cabo la obra, son seudo ambientalistas financiados por grandes empresas, sobre todo del turismo, y también por gobiernos extranjeros, hay ambientalistas financiados por el gobierno de Estados Unidos”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Dijo que la inconformidad es porque el tramo cinco es porque ahí se encuentran intereses económicos.

“Estamos seguros de que la obra va a continuar, cómo no es mucho el tramo, aunque esté parada la obra ahora vamos a reiniciar y a recuperar tiempo”, aseveró.

El titular del Ejecutivo Federal recalcó que “no van a poder detenernos, no van a imponerse los intereses particulares, no van a estar por encima del interés general, del interés del pueblo, del interés de la nación, antes hacían y deshacían”.

Criticó que aunque se está realizando una catástrofe ecológica las empresas Xcaret y Vulcan, pero no hay oposición e incluso hay campañas en contra de su gobierno en la que recurren a actores.

TE PUEDE INTERESAR:  Mueren 50 migrantes ilegales asfixiados en caja de tráiler, en en Texas; hay 22 mexicanos

Con información de Capital

Comentarios
Previous Article

Huracán “Agatha” se degradó a tormenta tropical; deja 3 muertos tras su paso por costas de México

Next Article

Disney muestras el primer tráiler del live-action de ‘Pinocho’ con polémica ‘hada madrina’

You might be interested in …