fbpx
26 de septiembre de 2022
Toluca, MX 12 C

MORENA y PRI van por Reforma Electoral

Desde la Cámara de Diputados, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), arrancarán la próxima semana el análisis del proyecto de dictamen de la reforma electoral, con miras a aprobarla alrededor del 15 de octubre.

Desde la Cámara de Diputados, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), arrancarán la próxima semana el análisis del proyecto de dictamen de la reforma electoral, con miras a aprobarla alrededor del 15 de octubre; misma que podría tener vida con el llamado “PRIMOR”, el cual nace cuando el tricolor apoya iniciativas junto a Morena, como recientemente ocurrido con la reforma para ampliar el plazo del Ejército en las calles hasta 2028 en San Lázaro, ¿sucederá de nuevo? Estas son las posiciones.  

En la Cámara de Diputados, los integrantes de la bancada del PRI en la Comisión de Reforma Política Electoral, manifestaron su disposición a aprobar reformas en esa materia, incluso si son impulsadas con “prisas” por las fracciones mayoritarias.

En el marco de la reunión de la Comisión de Reforma Política, donde se dieron avances en el análisis de las iniciativas referentes al tema, algunos priistas abrieron su disposición a aprobar reformas en esa materia.

Cristina Ruiz, diputada del PRI, sostuvo que desde su partido no se tiene prisa en aprobar algo al vapor que no esté bien hecho o que se pueda traducir en reformas inconstitucionales y llamó a analizar a detalle. 

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | Conductor ebrio atropella a multitud en fiesta de Almoloya de Juárez, EdoMéx

“Pero en caso de que haya que apresurar los trabajos, no tenemos problema en hacerlo, siempre y cuando sean reformas bien hechas que sí fortalezcan la democracia y se traduzcan en beneficios para la ciudadanía”, agregó. 

Por su parte, Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, destacó que se tiene previsto aprobar cambios político electorales, antes del próximo 15 de octubre.

Subrayó que su prioridad es impedir que órganos como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) se extralimiten en sus decisiones. 

En contraste y a pesar de la ruptura de la alianza Va por México por la reforma que aseguran quiere “militarizar” al país que actualmente discute el Senado, se ha subrayado que tanto el PAN, PRI y PRD, irá en contra de debilitar a las instituciones, como el INE.  

Con información de Medios

Comentarios
Previous Article

EdoMéx reporta 115 casos de viruela del mono

Next Article

Fiscalía del EdoMéx detienen a 42 migrantes ilegales en Los Reyes La Paz

You might be interested in …