fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 13 C

México registra primer muerte por hepatitis aguda infantil

El menor había tenido que ser trasladado al Hospital de La Raza, uno de los más grandes del país, después de que su cuadro se agravó.

En México se ha registrado la primera defunción por hepatitis aguda infantil, se trata de un niño de tres años originario de Tulancingo Hidalgo, quien fue internado bajo sospecha de tener dicha enfermedad, cuyo origen se desconoce.

Autoridades sanitarias estatales confirmaron el deceso esta semana y enviaron una muestra al Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para analizarla, después de descartar que estuviera infectada con los tipos conocidos de Hepatitis.

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, comentó que ha sido el único caso y ha lamentado la muerte del niño.

“No es ni la primera tampoco será la última defunción relacionada con hepatitis en México ni en ninguna parte del mundo”.

Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud.

El funcionario dio a conocer el martes que se habían detectado 21 casos en territorio mexicano, pero ha estimado que para este viernes ya haya entre 25 y 30 niños con la enfermedad.

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez informó que le menor estaba a la espera de un transplante de hígado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero falleció la madrugada del miércoles 18 de marzo.

“Este niño resultó negativo a todos los tipos de virus de hepatitis viral que se conocen, por lo tanto queda clasificado ya como un niño que presentó hepatitis aguda grave de causa desconocida”.

Alejandro Benítez, secretario de Salud de Hidalgo.

En México, los primeros casos fueron identificados en el Estado norteño de Nuevo León, que registró cuatro casos la semana pasada, la Ciudad de México tiene otros cuatro casos sospechosos. Los Estados de Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas también han encontrado casos sospechosos en su territorio.

TE PUEDE INTERESAR:  Niño se dispara en la cabeza con un arma en Sonora; está delicado

Con información de El Capitalino

Comentarios
Previous Article

AMLO da conferencia ‘mañanera’ desde Sonora e inicia gira de trabajo; estos son los temas que tocó

Next Article

“México ha sido más un enemigo que un socio de EU”, acusa congresista republicano

You might be interested in …