fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 7 C

México no se va a convertir en un país por el que pueda pasar cualquiera, asegura Ebrard ante crisis migratoria

México no se va a convertir en un país por el que pueda pasar cualquiera cuando termine el polémico Título 42, dijo el martes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sobre la ley de Estados Unidos que permite expulsiones de migrantes que soliciten asilo en ese país.

En conferencia de prensa desde Washington, dijo que las autoridades de Estados Unidos asumen que cuando desaparezca el título 42 habrá una presión mayor en las fronteras, por lo que buscan nuevas medidas, aunque no adelantó ninguna.

A pregunta de reporteros, dijo que México no tiene libre tránsito para cualquier persona, aunque los migrantes pueden pedir refugio, asilo o permiso de trabajador temporal.

Lo que no vamos a permitir con (la problemática) del título 42 es que México se convierta en un país donde pase quien sea, porque no se cumpliría la ley.

El canciller dijo que el gobierno mexicano mantiene la opinión sobre la necesidad de invitar a todos los países del continente a la Cumbre de las Américas, aunque reconoció que Estados Unidos mantiene una opinión muy fuerte sobre Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Adelantó que Estados Unidos tiene un plan para promover las energías limpias, aunque aún lo están analizando. 

Con información de Aristegui

Comentarios
Previous Article

Sujeto se hace pasar por médico y abusa de una menor de edad en el EdoMéx

Next Article

Producción de maíz, suspender aranceles y seguridad en carreteras, el plan de AMLO para frenar la inflación en México

You might be interested in …