fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 14 C

México busca ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036

El antecedente de haber sido el primer país de América Latina en acogerlos, en 1968, y el proceso que está viviendo el País permiten aspirar a repetir como sede de los Juegos Olímpicos (JO), estimó ayer el Canciller Marcelo Ebrard.

Tras firmar un convenio entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, el funcionario instó a la comunidad deportiva a estructurar una candidatura para 2036 para presentársela al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tendría la última palabra.

“Le he dicho a Marijose Alcalá (titular del COM) a presidentes de federación, a deportistas: hagamos un planteamiento para que se lo llevemos al Presidente y, si él nos autoriza, empezamos a trabajar con toda la presencia de la diplomacia mexicana para que tengamos los Juegos Olímpicos en 2036”, dijo Ebrard en el CDOM.

Este evento deportivo en el que participa Ebrard se sumó al del miércoles, cuando acudió a la inauguración de la Embajada de Qatar, donde dijo que la Guardia Nacional podría ayudar en la seguridad durante el Mundial de Futbol.

Con información de Conectando el Estado de México

Comentarios
Previous Article

AMLO promete no aumentar precios de gasolina ni luz

Next Article

Asesinan a custodio del penal de Santa Martha Acatitla en EdoMéx

You might be interested in …

Viene oleada de delincuentes ligados a los maras salvatruchas de El Salvador a México

“Ya nos han contactado para venir a México”, dijo Psycho Raw, un jefe de la Mara Salvatrucha MS13 en Tapachula, Chiapas, sobre los pandilleros salvadoreños que están bajo asedio del gobierno del presidente de ese país, Nayib Bukele. El mara comentó que la llegada de sus “hommies” (compañeros) a tierra azteca es muy fácil por lo poroso de la frontera sur y porque muchos de ellos ya no presentan tatuajes.

México cuenta con 10.5 millones de vacunas anti-COVID-19; es probable quinta ola; Hugo López-Gatell

México tiene disponibles 10.5 millones de vacunas anticovid para continuar con la inmunización de personas de 12 años adelante, pero para el grupo de 5 a 11 años necesita comprarlas y para ello ya está en negociación con la firma Pfizer, informó este jueves el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.