fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 20 C

Marcha pro AMLO costará mil 500 millones de pesos del erario

La marcha de este domingo 27 de noviembre, en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá un costo aproximado de 1 mil 500 millones de pesos, los cuales saldrán de recursos públicos.

“De acuerdo con analistas la marcha de López Obrador nos costará 1,500 millones de pesos… podría haberse usado ese dinero para adquirir vacunas o medicinas para los niños con cáncer… pero prefirieron gastarlo en camiones, frutsis y tortas”.

Además, señaló que en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México apareció propaganda de la contramarcha que encabezará López Obrador este domingo, en respuesta a la manifestación ciudadana del 13 de noviembre para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Sabíamos que abusarían de los recursos del estado para su contramarcha. Claudia Sheinbaum no se cansa de aprovecharse del Metro”, dijo en su cuenta de Twitter el ex gobernador de Tabasco.

El tabasqueño resaltó que Mario Delgado, líder nacional de Morena, confirmó que los 20 gobernadores del partido guinda confirmaron su asistencia a la marcha de López Obrador a celebrar sus cuatro años de mandato: ¿Qué celebran, los 130 mil homicidios, la pérdida de ingreso de la clase media o el desabasto de medicinas? cuestionó el ex dirigente priista.

Marcha de AMLO costará alrededor de mil 500 mdp

El especialista en temas financieros, Darío Celis apuntó este viernes que “el costo de la llamada “contramarcha” del presidente Andrés Manuel López Obrador va ser de aproximadamente mil 500 millones de pesos, recursos que saldrán del erario público”.

TE PUEDE INTERESAR:  Cuauhtémoc Cárdenas es mi adversario: AMLO

Señala que en gran medida, los asistentes serán llevados por el aparato gubernamental bajo el mando de López Obrador, quien convocó a esta manifestación de respaldo a su gestión.

De acuerdo con el periodista, ese monto se deriva del cálculo del traslado de unas 700 mil personas provenientes de los 31 estados de la República, con una media de 10 mil a 20 mil personas, para lo que se necesitarán entre 250 y 500 camiones por entidad.

Además se deben cubrir los gastos de hotel, alimentos y viáticos en general, así como los accesorios de apoyo como camisetas, gorras, banderines y pancartas, estimando una cifra de aproximadamente 20 millones por cada 10 mil personas que acudan a la marcha.

Respecto a los asistentes que saldrán d ela misma Ciudad de México y la zona metropolitana del Estado de México, se espera la movilización de unas 300 mil personas. En este caso el costo será de entre 2 y 3 millones de pesos por cada 10 mil manifestantes.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

!Ko’one’ex ojtik gol! Hidalguense Lin Pavón narrará partido México-Argentina en náhuatl

Next Article

Dan 55 años de prisión a Juan Carlos por asesinar y prenderle fuego a su pareja en Naucalpan

You might be interested in …