fbpx
3 de diciembre de 2022
Toluca, MX 10 C

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum emitieron su voto para la Revocación de Mandato

La jefa de gobierno acudió a la alcaldía Tlalpan para emitir su voto, mientras que el canciller mexicano arribó a la colonia Roma donde invitó a la población a participar en esta jornada electoral.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, emitieron su voto para la Revocación de Mandato poco antes de las 10:00 de la mañana en la alcaldía Tlalpan y Cuauhtémoc, respectivamente.

Sheinbaum Pardo acudió a la casilla contigua 01 ubicada en el Callejón de Tetequiotla, en San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, mientras que el canciller mexicano arribó a la calle Orizaba en la colonia Roma.

Con camisa blanca y pantalón de mezclilla azul, la mandataria capitalina fue recibida por los pobladores de San Andrés Totoltepec. Si bien no hizo público su voto a los medios de comunicación, luego de emitir su voto, exclamó “¡Que viva la democracia!”, con su pulgar apuntando hacia arriba.

Momentos después, Claudia Sheinbaum aseguró que la participación en esta Revocación de Mandato “va muy bien” hasta el momento. “Todavía falta un porcentaje de instalación de las casillas, por lo que me informan, pero hay mucha, mucha participación”, expresó.

En tanto, Marcelo Ebrard compartió un video en sus redes sociales momentos antes de votar y aseveró que lo peor que hay en estos momentos es la abstención. Asimismo, recordó que México es uno de los pocos países en que sus ciudadanos pueden decidir si su presidente continua con sus funciones o no.

A votar esta mañana en pro de la democracia y la transformación del país. El ejercicio de revocación de mandato nos convierte en uno de los poquísimos países en el que la ciudadanía puede mantener o revocar al Presidente en turno antes del término de su período. Asiste y vota

Marcelo Ebrard

De igual manera, el canciller mexicano indicó que dicho ejercicio de democracia directa representa un avance estructural para que los funcionarios rindan cuentas durante el periodo por los que fueron electos. De este modo, existe la posibilidad de que la ciudadanía pueda ratificar o revocarlos de su mandato.

TE PUEDE INTERESAR:  INE impone super multa a MORENA por 323 MDP por irregularidades en sus gastos

Con información de Infobae

Comentarios
Previous Article

En EdoMéx y CDMX bajará en el costo del gas LP del 10 al 16 de abril

Next Article

Actores políticos del EdoMéx acuden a votar la Revocación de Mandato

You might be interested in …