fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

Llegan los primeros 60 médicos cubanos a México tras polémico acuerdo con Cuba

60 médicos cubanos llegaron este fin de semana a México como parte del polémico acuerdo que firmó el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con Cuba en mayo pasado

El primer grupo de médicos cubanos que se integrará al programa IMSS-Bienestar ya está en México y el próximo lunes 25 de julio comenzarán a trabajar en Nayarit.

El coordinador de hospitales de Nayarit, Roberto Escobar Gutiérrez, dijo que en total serán 60 los especialistas que laborarán en la entidad, de ellos, 12 estarán en el ayuntamiento de Rosamorada, de acuerdo con información del diario Reforma.

“(Son de) medicina interna, cirugía, pediatría, ginecobstetricia, anestesiología, se calcula que van a ser entre 700 y 900 los que se van a contratar, de aquí sigue Colima”.

“Empiezan el lunes, por tiempo indefinido, pero ahorita Migración les dio un permiso de 180 días renovable cada periodo, cada institución les va a dar alojamiento”, dijo Escobar Gutiérrez.

Este sábado, un grupo de ocho médicos especialistas cubanos estuvieron presentes en una supervisión que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador del plan de salud del IMSS-Bienestar en Nayarit.

Aunque el mandatario no dio detalles sobre los primeros médicos cubanos en llegar, defendió su decisión de contratar médicos de otros países.

“La salud no tiene que ver con ideologías, la salud tiene que ver con los derechos humanos, y si hay que traerlos de Estados Unidos y de Rusia o de Cuba o de Japón o de Francia los vamos a tener aquí”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR:  ONU-DH pide a AMLO mantener la "naturaleza civil" de la Guardia Nacional

Con información de Animal Político

Comentarios
Previous Article

Suman 60 casos confirmados de Viruela del Mono en México

Next Article

VIDEO | Perro pitbull ataca a una abuelita en calles de Puebla

You might be interested in …

AMLO advierte que se está fildeando a los huachicoleros ante aumento de robo de combustibles

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que están “fildeando” –término empleado en el béisbol para atrapar la pelota y lanzarla a un compañero de equipo- a quienes roban combustible y aseguró que “todos los días” su administración atiende “el problema” de huachicoleo que, admitió, ha incrementado.