fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

“Lilly Téllez puede ser la presidenta de México”: Fox

Vicente Fox aplaudió el posicionamiento de la senadora Lilly Téllez en torno a la militarización de la Guardia Nacional, a la vez que afirmó que la legisladora “podría ser presidenta”.

Téllez se mostró en contra de la iniciativa de reforma constitucional, la cual fue aprobada la madrugada del viernes, para que la Guardia Nacional quede bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fue a través de su cuenta de Twitter que el exmandatario dijo que la legisladora podría ser una gran candidata a la presidencia.

“¡Una gran candidata! ¡Ojo, puede ser la presidenta de México!”, mencionó Fox respecto a Téllez.

El mensaje de Fox respecto a la senadora panista fue complementado con otro en el que la comparó con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

“Tiene corazón y amor por México. Tiene faldas, carácter y valor civil. Tiene emociones, sentimientos y valores, exige respeto a la ley y la Constitución imagínensela frente a la ‘modosita, menudita y lambiscona’ Claudia”, mencionó el expresidente.

El mensaje fue acompañado de un fragmento en video del posicionamiento de la legisladora panista.

La actuación de Téllez, quien arremetió en contra de todos los involucrados en la aprobación de la adhesión de la Guardia Nacional a Sedena, valió el aplauso de Vicente Fox.

TE PUEDE INTERESAR:  Prohibirán en EdoMéx el matrimonio adolescente e infantil

Téllez reclamó en tribuna, a senadores de Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador por militarizar al país y darle a los uniformados una posición privilegiada.

La legisladora se quejó de las críticas que otrora hiciera López Obrador a gobiernos que intentaron entregar el control de la seguridad nacional al Ejército.

“Se ahogan en el agua que juraron que no deberían. Como el falso profeta, López Obrador ofreció paz y entregó muerte. En este Gobierno ha habido más muertos que en los gobiernos anteriores. Ya no es culpa del pasado, como balbucean torpemente ustedes y su señor de las mentiras. Es culpa de la colusión de este Gobierno con el crimen organizado”, aseguró Téllez.

Con información de Reporte índigo

Comentarios
Previous Article

Acribillan a joven en Naucalpan por posible ajuste de cuentas

Next Article

Ejecutan a pareja en Tlalnepantla y los encuentran dentro de un vehículo

You might be interested in …