fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

Leticia Ramírez tomará riendas de la SEP a partir del 1 de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Leticia Ramírez asumirá como secretaria de Educación el próximo 1 de septiembre, mismo día que dará su Cuarto Informe de Gobierno.

Al finalizar La Mañanera que este lunes tuvo una duración de tres horas, el mandatario dio la bienvenida a Ramírez y despidió a Delfina Gómez, ironizando sin mencionar directamente su futuro político.

“Es también un reconocimiento a los maestros de México, lo han hecho muy bien porque tienen toda la sensibilidad para comprender a sus compañeras maestras, sus compañeros maestros, esto nos ayuda mucho y Lety (…)”, dijo dándole palmadas a la secretaria entrante.

Mientras tanto, volteó a ver a Delfina Gómez y cuestionó: “¿A dónde va usted? Aquí la queremos muchos”, dijo el Presidente sin mencionar que la maestra contenderá por la gubernatura del Estado de México. El mandatario federal aseguró que la llegada de estas dos maestras a la SEP es un cambio de fondo porque ha habido grandes intelectuales pero nunca un maestro de aula.

“Miren el maestro Vasconcelos lo mejor, como pintor, prosista, como promotor de la cultura, él permite siendo secretario a Diego y todos los pintores que se dediquen a pintar los murales de Palacio, en la misma SEP, en fin, hombre extraordinario, de primera.

Como antes el maestro Justo Sierra, se llegó a decir que era el maestro de América y así otros, Agustín Yáñez, don Jesús Reyes Heroles, Torres Bodet dos veces, muy bueno, pero aquí estamos hablando de maestras de grupo, eso nunca se había visto”.

Comentarios
Previous Article

Sujeto se atrinchera en un Oxxo de Almoloya de Juárez, EdoMéx y toma de rehenes a empleados

Next Article

Hoy es Día del Gamer; estas son las promociones que hay

You might be interested in …