fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 12 C

Leticia Ramírez toma posesión de la SEP en sustitución de Delfina Gómez

Este jueves, luego de dos semanas de ser anunciada como sucesora, Leticia Ramírez asumió como la nueva secretaria de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez, quien abandona la dependencia para competir por segunda ocasión por la gubernatura del Estado de México en 2023.

En un breve mensaje a los medios en la sede de la SEP en el centro de la Ciudad de México, la hasta ahora encargada de Atención Ciudadana de la Presidencia informó que hoy mismo tuvo reuniones con las presidencias de las comisiones de Educación de la Cámara de Diputados y del Senado.

“Ya estuve platicando con ellos, ya estuvimos trabajando también con los subsecretarios en una reunión”, aseguró.

La entrante secretaria se negó a ofrecer detalles sobre su gestión y a responder preguntas sobre la saliente administración, pues, aseguró, que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió participar el día de mañana en la conferencia matutina.

“No puedo dar un mensaje porque el señor presidente me ha pedido mañana darlo directamente en la conferencia de prensa matutina. Ahí es donde estaré, ahí es donde daré el primer mensaje”, señaló la nueva secretaria.

Anteriormente, la exdocente de primaria ha señalado que los principales problemas que enfrenta la educación básica en el país son la deserción escolar, la cual se agudizó durante la pandemia de Covid-19; el rezago educativo y el regreso a clases seguro.

TE PUEDE INTERESAR:  Anuncia AMLO que ganancias de aerolínea de la SEDENA serán para las pensiones de los militares

A ella le tocará implementar el nuevo plan de estudios anunciado por su predecesora Delfina Gómez, así como el programa piloto que se iniciará en más de 900 planteles de preescolarprimaria y secundaria de todo el país a partir de las primeras semanas de octubre, el cual ha generado diversas críticas por parte de los expertos.

Con información de El Sol de Toluca

Comentarios
Previous Article

Después de llamara su pareja, hombre se arroja desde el séptimo piso del Hotel Hilton en CDMX

Next Article

Falso que septiembre temporada de sismos: UNAM

You might be interested in …