fbpx
3 de diciembre de 2022
Toluca, MX 9 C

“La pandemia ya no hace tanto daño, afortunadamente ya está bajando”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que la pandemia de Covid-19 registra una considerable baja y que “ya no hace tanto daño”.

“La pandemia afortunadamente ya está bajando, ya no hace tanto daño”, dijo al iniciar su conferencia de prensa matutina.

En el martes del Pulso de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que suman nueve semanas consecutivas de descenso de la pandemia del Covid, pues se registran solo 4% de camas generales y el 1% de camas con pacientes críticamente enfermas por el Covid.

“Sobre el Covid-19 seguimos con muy buena situación con descenso progresivo y muy acelerado con las nuevas ocurrencias, los nuevos casos de enfermedad, nueve semanas consecutivas, y esto ha sido muy consecuente en todo el territorio nacional, por eso es que la curva epidémica nacional se mantiene también con este acelerado descenso. En este momento estamos más o menos a la intensidad de la quinta parte de lo que tuvimos en la primera de las olas de Covid que fue la más pequeña, la que fue reducida por las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Lo mismo en la hospitalización, las Unidades Covid se están desocupando en la medida que hay menos solicitud de internamiento que de egresos pues están ocupadas solo al 4% las camas generales de atención Covid y 1% las camas para personas críticamente enfermas”

TE PUEDE INTERESAR:  MORENA propondrá a AMLO realizar 2 marchas para su despedida en 2024

En Palacio Nacional, el subsecretario de Salud indicó que las defunciones también registra una tendencia muy consistente a la baja, pues suman siete semanas consecutivas de reducción, pues las cifras registran ya solo un digito.

En cuanto a vacunación, López-Gatell indicó que el 91% de personas de 18 años y más ya están vacunadas contra pandemia; 62% en personas de 12 a 17 años y menores de 5 a 11 años suman 47% de cobertura.

Con información de El Universal

Comentarios
Previous Article

AMLO: el bravucón que se achica | Carlos Loret de Mola

Next Article

Congreso del EdoMéx vuelve obligatoria la atención de adultos mayores por familiares

You might be interested in …