fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 12 C

Juez frena contratación de médicos cubanos en México; no hay certeza sobre su capacidad

Un juez logró dar un revés a los planes del presidente de contratar a 500 médicos cubanos para compensar la falta de médicos especialistas en regiones alejadas, al detenerlo por la naturaleza de los mismo cubanos.

El pasado jueves, el juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo de Puebla, José Luis Evaristo Villegas, admitió un recurso contra el convenio para la contratación de 500 médicos cubanos por parte del gobierno federal.

Esto se produjo a partir de que un ciudadano interpuso el amparo de defensa, con el argumento de que, al firmar tal acuerdo con el gobierno de Cuba, la Secretaría de Salud no previó la certificación de los galenos, ni su homologación de estudios en nuestro país.

Evaristo Villegas no otorgó la suspensión provisional solicitada, porque se trata de actos futuros de realización incierta, tanto en ejecución como en sus efectos; agregó que sólo procedería si se tiene certidumbre acerca de su realización por tratarse de actos inminentes.

La audiencia en la cual determinará si concede una suspensión definitiva del compromiso será el próximo 1 de junio.

Cabe recordar que el pasado 8 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó la isla y acordó, con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdezun convenio para la cooperación en temas de salud.

TE PUEDE INTERESAR:  “El problema es conmigo, no con él”, AMLO defiende a su hijo tras burlas por excesivo sobrepeso

Además de que la isla mandará personal de salud a nuestro país, el arreglo también establece el envío de vacunas contra el Covid-19 y la posibilidad de formar doctores mexicanos en La Habana.

López Obrador no ha especificado el monto que se destinará para su contratación, pero sí que trabajarán en un centro que atenderá a menores con discapacidad en Guerrero.

Con información de Angulo 7

Comentarios
Previous Article

6 turistas heridos por aterrizaje forzoso en globo aerostático en Acolman, EdoMéx

Next Article

Hallan 30 delfines muertos en playa de Baja California Sur

You might be interested in …