fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 11 C

Juez federal ordena suspensión definitiva de obras en tramo 5 del Tren Maya

Un juez federal entregó este lunes la suspensión definitiva para detener las obras en el tramo cinco del Tren Maya, anunció la organización Defendiendo el Derecho a Un Medio Ambiente Sano (DMAS).

A través de un comunicado, DMAS estableció que un juez del Juzgado Primero de Yucatán concedió la suspensión al reconocer que la construcción no cuenta con una Evaluación de Impacto Ambiental, mismo que tenía que estar listo antes de haber iniciado la obra.

Dentro de la publicación la organización expone que el juez estableció que “se concede a DMAS A.C. la suspensión definitiva para el efecto de que Sedatu, Fonatur y Fonatur Tren Maya suspendan o paralicen cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del Tramo cinco del proyecto Tren Maya”.

Además, agregó que con esto se prohíbe “la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material”.

Según DMAS, el juez reconoció el peligro inminente de que se produzca un daño irreversible al continuar con las obras, al igual que reconoció el interés legítimo de la organización de proteger los ecosistemas.

Con información de El Financiero

Comentarios
Previous Article

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, estaría inhabilitada por un año

Next Article

Otro destape: ‘EdoMéx está listo para una gobernadora’: Mariela Gutiérrez

You might be interested in …