fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 14 C

Juez admite trámite de amparo de Caro Quintero para evitar extradición en EU

Una juez federal con sede en el Estado de México admitió a trámite la demanda de amparo que la defensa de Rafael Caro Quintero promovió para evitar su extradición y enjuiciamiento en Estados Unidos.

El titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México que este viernes admitió a trámite la demanda judicial de quien fuera el fundador del Cártel de Guadalajara.

La juez ratificó la suspensión de plano concedida a Caro Quintero con lo que se mantiene por tiempo indefinido el freno legal para su entrega por parte del gobierno mexicano a autoridades de Estados Unidos.

Previamente otro juez federal que le había concedió una suspensión provisional para que no pudiera ser extraditado a Estados Unidos, declinó continuar con el caso tras argumentar que era competencia de un juez de distrito del Edomex conocer sobre este asunto.

Caro Quintero, por quien se ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares, fue detenido el viernes pasado en Sinaloa.

La detención del narcotraficante, de 69 años, se debió a que las autoridades supuestamente habían detectado su regresó a la actividad criminal a mínima escala, según confirmaron fuentes oficiales.

Con información de Netnoticias

Comentarios
Previous Article

Levantan huelga en Telmex, tras acuerdo sobre pensiones

Next Article

Hombre compra auto en agencia Kia de Tlalnepantla y resultó que era robado

You might be interested in …