fbpx
28 de marzo de 2023
Toluca, MX 25 C

Ingresa Ovidio Guzmán al penal de Máxima Seguridad del Altiplano en EdoMéx

Esta tarde el supuesto narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán y quien fue detenido en Culiacán, en Sinaloa, fue ingresado al penal de máxima seguridad al rededor de las 18:00 horas vía aérea, confirmaron fuentes federales.

Cabe destacar que una vez bajo resguardo de las autoridades, Guzmán fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República y de ahí trasladado en un helicóptero al penal ubicado en Almoloya de Juárez.

Aún cuando un convoy salió de la Ciudad de México y presuntamente llevaba al hijo del Chapo Guzmán, al parecer fue un señuelo.

De acuerdo con información oficial, Ovidio es miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa, apodado “El Ratón“, es buscado por la DEA quien ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información para su captura, al igual que sus hermanos.

Cabe destacar que el ahora detenido tiene una orden de detención con fines de extradición emitida por una Corte de Distrito en Columbia, Estados Unidos, desde el 2017 por conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana para su importación al vecino país del norte.

TE PUEDE INTERESAR:  Alianza 'Va Por el Estado de México' aportará 3.7 millones de votos a elecciones en Edomex

Con información de El Sol de Toluca

Comentarios
Previous Article

Liga MX pospone el Mazatlán vs León por violencia en Sinaloa

Next Article

Dádivas sociales en Coahuila y EdoMéx serán adelantadas por proceso electoral: AMLO

You might be interested in …