fbpx
25 de mayo de 2022
Toluca, MX 24 C

Hijo de AMLO: “No queremos hacernos ricos”

El hijo del presidente aseguró que su negocio, herencia de su madre, es ajeno al Gobierno Federal y que sus hermanos tienen otros proyectos

Andrés Manuel López Beltránuno de los cuatro hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró hoy 20 de abril la segunda sucursal de Chocolates Finca Rocío, ubicada en la calle Vía 3Plaza Campestre, Local 12colonia Tabasco 2000, en VillahermosaTabasco.

En entrevista con medios de comunicación, López Beltrán indicó que su empresaherencia de su madreno tiene ninguna relación con el Gobierno Federal. También descartó que sus hermanos formen parte de este negocio, porque ellos trabajan en otros proyectos.

“Desde que mi papá entró a la Presidencia dejé de dedicarme a las actividades relacionadas a la política, a la vida pública; yo me dedico a mi rancho y a mi empresa. […] Este proyecto es únicamente mío. Mis hermanos tienen otras actividades; yo me dedico al chocolate”, declaró.

“Sobre asuntos gubernamentales no puedo opinar. […] Lo único que puedo yo opinar es sobre mi marca, y nuestra marca no tiene ninguna relación con ningún programa de gobierno. Repito: el cacao que se utiliza para hacer estos chocolates y estas bebidas, todo al cien por ciento, es de nuestra finca”, agregó.

La Finca produce su propio cacao

López Beltrán detalló que la Finca Chocolates Rocío, ubicada en el municipio de TeapaTabasco, produce su propio cacao. Es por ello que tiene una cantidad limitada del producto e impide un crecimiento exponencial de las tiendas. Aunque dijo, sí planea abrir más sucursales.

“Todo el cacao sale de nuestra finca y todo el dinero invertido aquí pues es dinero nuestro y dinero que ha salido de la misma empresa. Por eso el crecimiento no es tan exponencial; es paso a paso y como nos va dando el negocio”, mencionó.

“Para nosotros es redituable. Tampoco es nuestro objetivo volvernos ricos, pero estamos dando un plus valor a nuestro producto. Como ustedes saben, nuestra marca se caracteriza porque controlamos todo el proceso […] desde las plantas de cacao hasta el producto final, ya sea un chocolate o una bebida. Eso nos permite agregar valor a lo que de por sí vamos a vender”, insistió el hijo de López Obrador.

López Beltrán detalló que los motivos que lo llevaron a abrir su primera tienda en la Ciudad de México, antes que en la tierra de origen de su padre, tienen que ver con que en la capital de la República se dan mejores condiciones para producir el chocolatesin aire acondicionado, por lo que no se incurren en gastos excesivos de energía eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR:  Exige a AMLO ‘sacar las manos’ de elecciones a gobernador

Con información de Paco Zea

Comentarios
Previous Article

Hombre en muletas “macheteo” a su vecino en EdoMéx

Next Article

Ordenan a FGR frenar entrega de investigación sobre Pío López Obrador al INE

You might be interested in …