fbpx
30 de septiembre de 2022
Toluca, MX 9 C

“Gracias por tomarse la foto con mi dolor”: madre de minero atrapado a AMLO tras visita a Coahuila

Varios parientes de los mineros se han reunido en la escena del incidente con la esperanza de tener información sobre los trabajadores

Lucía Rodríguez Sánchez, madre del minero Ramiro Torres Rodríguez, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador su visita a la zona donde se realizan tareas para rescatar a 10 trabajadores que quedaron atrapados en un pozo carbonero.

“Señor Presidente, le agradezco su visita que vino a hacer, a esta área donde está ahorita el dolor. Le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, de mi familia y de cada uno de los que estamos aquí.

Gracias, espero y que sus fotografías le sirvan para su política. Gracias, muchas gracias, por la grandísima visita que nos vino a hacer”, dijo

Lucía Rodríguez Sánchez es madre de dos trabajadores que estaban en la mina al momento del colapso. Aureliano Torres, uno de los mineros, logró salir con vida del percance para reunirse con su familia.

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la mina El Pintabete, en Coahuila, donde el pasado 3 de agosto 10 mineros fueron atrapados por la inundación de un pozo, añadió más desolación a los familiares de las víctimas.

Varios parientes de los mineros se han reunido en la escena del incidente con la esperanza de tener información sobre los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | Exhiben a Hugo López-Gatell por pedir “voto por voto” para elegir a nuevo director de la OPS

Este domingo, el Presidente dijo que permanece con esperanza de poder rescatar con vida a los trabajadores. El arribo de AMLO en el sitio, lejos de mitigar las asperezas, se trató de un momento de tensión.

“Es mi familia, es el esposo, es el abuelo. ¿Por qué, por que vienen y juegan con nuestros sentimientos?, ¿por que no habló con las personas que realmente estamos siendo afectadas?”, reclamó Lucía Ramírez,

El mandatario llegó alrededor de las 15:30 horas de este domingo, y se reunió brevemente con los equipos de rescate para acelerar las labores.

En la zona cero, López Obrador recorrió los tres pozos artesanales que conforman este predio y le fue explicado las labores y complicaciones que hasta este momento han tenido en el rescate. López Obrador pidió celeridad en las labores de rescate.

La visita duró aproximadamente 30 minutos, los familiares buscaban acercarse al Presidente para externarle inquietudes no sólo del rescate, si no también de la región y las condiciones laborales y de seguridad que prevalecen, pero quedaron detrás de una valla metálica que causó molestia a algunos familiares.

TE PUEDE INTERESAR:  Renuncia el Fiscal de Investigación del caso 43 de Ayotzinapa

Con información de Paco Zea

Comentarios
Previous Article

Felipe Calderón criticó al PAN por candidatear a Vargas en EdoMéx rumbo a 2023: “es una bajeza sabotear alianza”

Next Article

Grupo criminal de Lenin Canchola extendió su operación al EdoMéx

You might be interested in …