fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 12 C

Gobierno de México planea desaparecer consultorios que dependen de farmacias

Los consultorios que dependen de farmacias son un gran engaño para la población, ya que no resuelven problemas de salud de mayor importancia, así lo señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia de prensa mañanera, el funcionario dijo que se buscará la cancelación de los consultorios que dependen de farmacias.

“Habrá una fase de transición, hoy los consultorios cubren una necesidad, pero de una manera muy precaria para médicos y pacientes, pero no podemos cancelarlos de tajo”, dijo.

Dijo que en estos sitios solo se resuelven una pequeña gripe, un dolor de cabeza, una diarrea, un problema de salud de muy corta duración que afecta a población principalmente sana, pero no pueden controlar la diabetes, o hipertensión, o una enfermedad pulmonar o una enfermedad cardiaca crónica.

“Lo importante es que salgan con recetas con muchos medicamentos, la gran mayoría no indicados que incluso podrían poner en peligro su salud o su vida”, explicó.

Indicó que el personal que atiende en dichos consultorios, el subsecretario aseguró que se trata de médicos que se graduaron hace poco y que trabajan bajo presión.

“Con el desmantelamiento que hubo no hay oferta de médicos o de instalaciones de salud, por eso estamos recuperando”, agregó.

Con información de Hoy Estado

Comentarios
Previous Article

México, el país donde más mujeres están buscando un sugar daddy

Next Article

México enviará elementos de la Guardia Nacional al Mundial de Qatar 2022 para vigilar a la afición

You might be interested in …