fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

FGR detiene a Jesús Murillo Karam, ex procurador de la República

Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido este viernes por la Fiscalía General de la República.

El ex funcionario federal fue el responsable de llevar las investigaciones de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en 2014.

Su aprehensión se da luego de que este jueves autoridades federales presentaran las conclusiones preliminares de la investigación realizada por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, en la que determino que se trató de un crimen de Estado.

Jesús Murillo Karam fue detenido en la Ciudad de México, y sería señalado como uno de 33 exfuncionarios públicos implicados en la alteración de hechos y circunstancias para llegar a la llamada verdad histórica.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Murillo Karam es acusado por delitos contra la administración de justicia, desaparición forzada y tortura por el caso Ayotzinapa.

Con información de Hoy Estado

Comentarios
Previous Article

Disminuye la actividad sexual en el mundo

Next Article

Rosario Robles libre, luego de tres años en la cárcel

You might be interested in …

El narco Rafael Caro Quintero será representado por un abogado de oficio en juicio de extradición a EU

El afamado narcotraficante Rafael Caro Quintero será representado por un abogado de oficio durante el juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión a su nombre, así como de su posible extradición a Estados Unidos; así lo aceptó el llamado Narco de narcos, que actualmente se encuentra recluido en la prisión del altiplano en el Estado de México (Edomex).