fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

Estadunidenses podrán cargar gasolina más barata en México, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los estadunidenses que deseen cruzar la frontera a México para comprar gasolina más barata no tendrán ningún problema en hacerlo, esto luego de su gira por los Estados Unidos en la cual tuvo una reunión con su homólogo, Joe Biden.

«Reafirmamos el compromiso de que los estadunidenses que quieran cargar gasolina en las gasolineras en México, que están en la frontera, en la zona fronteriza de México, lo pueden hacer, que no vamos a cerrar la frontera, y pueden pagar menos, porque la gasolina en nuestro país es más barata que en Estados Unidos», expresó.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseguró que dicho ofrecimiento tiene que ver con la facilidad que otorgó el presidente de Estados Unidos para que Petróleos Mexicanos (Pemex) pudiera adquirir la refinería Deer Park, en Texas.

«También hablamos de los precios de los combustibles. Nosotros estamos agradecidos porque se dio la autorización en su momento para que compraramos la refinería Deer Park, en Texas», expresó.

Recordó que cuando se compra una refinería como éstas, la operación debe ser autorizada por el Departamento de Estado, la Secretaría de Energía y de Comercio de Estados Unidos, sin embargo, el presidente Joe Biden intervino en favor de México.

TE PUEDE INTERESAR:  "Se dejará de producir cerveza en el norte de México”, dice AMLO por sequía

«Biden dio la instrucción de que se autorizara y esto nos ayudó para que se comprara esa refinería y ahora estamos produciendo petróleo, diésel, ya se terminó de pagar la refinería», afirmó López Obrador.

Con información de Conectando el Estado de México

Comentarios
Previous Article

VIDEO | Trabajador de CFE tira pared de casa por intentar arreglar poste de luz en Chimalhuacán

Next Article

Presentan la primera denuncia por violencia vicaria en EdoMéx

You might be interested in …