fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

Volcadura de traíler deja 18 migrantes ilegales heridos en Chiapas

Al menos 18 migrantes de Centroamérica y otras nacionalidades, resultaron heridos, cuando el tráiler en el que eran transportados, volcó a la altura del puente Chiapas, en el municipio de Tecpatán, informaron fuentes de socorro.

Hasta el lugar que se ubica el kilómetro 142 de la carretera de cuota Ocozocoautla (Chiapas)-Las Choapas (Veracruz), se dirigieron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

En la misma carretera, el pasado 20 de mayo, un grupo de migrantes centroamericanos que era transportado en un camión de redilas se accidentó, pero ninguno de los extranjeros resultó herido de consideración, informaron autoridades locales.

Explicaron que el percance ocurrió en el municipio de Tecpatán, cuando el chofer del camión perdió el control al tomar una pendiente, y al intentar orillarse, la unidad se volteó sobre su costado izquierdo.

El 22 de mayo, cuatro migrantes centroamericanos fallecieron y 20 resultaron heridos, como consecuencia de la volcadura de un camión de redilas que circulaba en un camino del municipio de San Juan Chamula.

Pero la peor tragedia ocurrió el 9 de diciembre del 2021, cuando un tráiler que transportaba a migrantes de Centroamérica, Ecuador y República Dominicana, volcó en el municipio de Chiapa, donde 54 de ellos perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Yaalchitóm, del municipio de San Juan Chamula.

TE PUEDE INTERESAR:  “Gracias por tomarse la foto con mi dolor”: madre de minero atrapado a AMLO tras visita a Coahuila

Hasta el accidente del kilómetro 142 de la autopista se trasladaron agentes la Guardia Nacional, Policía Estatal, así como peritos de la Fiscalía de Distrito.

Con información de El Informador

Comentarios
Previous Article

INE pone bozal a MORENA y a funcionarios; les prohíbe actos anticipados de campaña

Next Article

VIDEO | Carlos Santana se desmaya durante concierto en Michigan, EUA

You might be interested in …