fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

VIDEO | ¡Viva Sor Juana Inés de Domínguez de la Cruz!; grita alcalde de Tenango de Doria, Hidalgo

El video provocó polémica en redes sociales, pues algunos tomaron con gracia la confusión y otros criticaron y reprobaron el error del funcionario

El presidente municipal de Tenango de Doria en Hidalgo, Erick Mendoza Hernández, se confundió y gritó ¡Viva Sor Juana Inés de Domínguez de la Cruz! en el tan esperado Grito de Independencia.

Durante la celebración patria, el edil morenista intentó referirse a la Corregidora de QuerétaroJosefa Ortiz de Domínguez, pero mezcló su nombre con el de la décima musa, Sor Juana Inés de la Cruz.

El error quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales. Además quedó constancia de las risas que provocó la equivocación del alcalde.

Luego del incidente, Mendoza Hernández continuó el acto simbólico tratando de fingir que no había cometido ningún error. Sin embargo, la gente se reía de lo ocurrido.

El video provocó polémica en redes sociales, pues si bien hubo usuarios que tomaron con gracia la confusión, hubo otros que criticaron y reprobaron que el funcionario tuviera un error como este en pleno Grito de la Independencia.

TE PUEDE INTERESAR:  Colapsa puente en Sinaloa; sería inaugurado en enero por AMLO

En las tareas participaron instancias del orden estatal como la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud y Procuraduría General de Justicia. Asimismo, organismos federales representados por la Secretaría de la Defensa Nacional, por medio de la 18va Zona Militar, Guardia Nacional, además de Policías Municipales, Cruz Roja y Protección Civil.

Con información de Paco Zea

Comentarios
Previous Article

3 municipios de EdoMéx no realizaron eventos masivos por fiestas patrias

Next Article

Sentencian a 42 años de prisión a sobrino del ex alcalde de Zinacantepec, EdoMéx

You might be interested in …