El hombre súplica para que no lo arrojen, sin embargo, un poblador lo avienta y cae varios metros
TUXTLA GUTIÉRREZ. – Molestos porque según pobladores tomaba fotografías a unas motocicletas y que presuntamente se las quería robar, el exagente ministerial de Tamaulipas, Josué Abraham Sánchez Mendoza primero recibió una golpiza y luego fue arrojado, desnudo, al río Amarillo, por parte de un grupo de personas que estaba cerca del Mercado Público “Josué Castillo Tiélemans” de San Cristóbal de Las Casas.
Aunque después se informó que el joven fue rescatado por policías municipales, quienes lo llevaron a los separos de esa ciudad de la región Altos de Chiapas, trascendió que familiares lo buscan porque después de salir de ahí, no se ha sabido nada de él.
No obstante, se advirtió que Josué, de 35 años de edad, llegó a esa localidad para continuar con su licenciatura en Sociología en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach); sin embargo, esta información no ha sido corroborada.
De acuerdo con otros datos que han circulado en redes sociales y medios de comunicación locales, Josué tomaba fotografías a unas motocicletas sin placas de circulación, cuando dos personas se le acercaron, le arrebataron el teléfono móvil y solicitaron apoyo de más ciudadanos.
Asimismo, lo comenzaron a golpear, lo despojaron de su ropa, lo hicieron caminar desnudo varias cuadras hasta que lo lanzaron al afluente de aguas negras; en el video que ha circulado, se observa que sangraba a la altura de la cabeza, cuando suplica que no lo avientan al agua. Mientras él dice: “¡Por favor!”, uno de sus captores ordena: “¡Aviéntenlo!”
Con información de medios