fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 13 C

VIDEO | Militares son aterrorizados y perseguidos por el CJNG en Michoacán

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron superados por sicarios del CJNG, que les metieron una corretiza en la localidad de Nueva Italia, en la región de Tierra Caliente, en Michoacán.

A través de un video que circula redes sociales se observa a grupos armados en camionetas que persiguen al menos a tres vehículos militares sobre la carretera que va de la autopista Siglo XXI hacia Apatzingán.

En la grabación se escucha cuando los sicarios les gritan a los militares: “¡Tírale!… ¡tírenle putos!… váyanse a la ver… A chin… a su madre”.

Autoridades Michoacán fueron los que dieron a conocer que las personas armados pertenecen a una célula criminal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Hasta el momento la Sedena no ha emitido información oficial sobre el suceso.

El Ejército Mexicano anunció la llegada de más de 900 efectivos a la “zona de guerra”, que se sumarán al despliegue militar en Michoacán para combatir el crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR:  Adelantarán pago de pensiones para adultos mayores en Edomex y Coahuila

Soldados no merecen ser humillados: Calderón ante corretiza a militares en Michoacán

Ante los violentos hechos, Felipe Calderón, expresidente de México condenó la agresión de la que fue víctima el convoy de la Secretaría de Defensa.

No merecen las fuerzas armadas, los soldados de México, este tipo de humillaciones. Tienen la disciplina, los conocimientos y el armamento para repeler una agresión así“, escribió sobre la persecución en la carretera que va de la Autopista Siglo 21 hacia Apatzingán.

Felipe Calderón fue uno de los presidentes que le hizo frente al narco durante su gestión, sin embargo su guerra dejó más 300 mil muertes en México.

Con información de Diario Cambio

Comentarios
Previous Article

Encarcelan a dos borregos en Oaxaca por comer pasto en un lugar prohibido

Next Article

Gobierno de CDMX presenta “informe de inconsistencias” sobre peritaje de DNV sobre a L12 del Metro

You might be interested in …

Suman 14,745 casos de reacciones adversas por vacunas anti COVID; solo 160 han sido graves

Durante la conferencia de prensa correspondiente al 10 de abril de 2021, la Directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, resaltó que al 10 de abril se han notificado 14 mil 745 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVIs), de los cuales 160 han sido graves (1%).