fbpx
9 de diciembre de 2022
Toluca, MX -1 C

VIDEO | Guardia Nacional disparó durante manifestaciones en Ocotlán, Jalisco; hay dos heridos

El Gobierno de Ocotlán, a través de una publicación en Facebook, confirmó los hechos y pidió a los ciudadanos no salir de casa

Elementos de la Guardia Nacional dispararon para dispersar a un grupo de manifestantes que se encontraban a las afueras de una base de la institución en Ocotlán, Jalisco durante el domingo 16 de octubre.

A través de algunos videos que circularon por redes sociales se pueden escuchar los disparos efectuados. De acuerdo con la institución, los balazos derivaron de que los manifestantes agredieron las instalaciones, las cualesque se ubican en la avenida Francisco Zarco, en el fraccionamiento Los Olivos.

Sin embargo los manifestantes, de acuerdo a la Guardia Nacional, rebasaron el portón de seguridad y amenazaron con desarmar a los uniformados, por lo anterior se realizaron los tiros de advertencia.

A través de una publicación en Facebook, el Gobierno de Ocotlán confirmó los hechos y pidió a los ciudadanos resguardarse en sus casas. “Se reportaron hechos con tentativa de violencia que alteran la paz y tranquilidad en el poniente de la ciudad. Consideramos prudente quedarse en casa y no salir” decía la primera parte de la publicación.

TE PUEDE INTERESAR:  Se incendia almacén de PVC en Jilotepec; causa kilométrica nube de humo contaminante

La autoridad federal ya toma cartas en el asunto, por lo que pedimos a los ocotlenses no exponerse y tomar precauciones”, se pudo leer en la parte final del comunicado. De acuerdo con medios locales los manifestantes estaban en la zona para exigir un alto a los abusos por parte de autoridades, también se utilizaron gases para dispersar a los presentes.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, el domingo 9 de octubre se informó sobre un presunto miembro de la Guardia Nacional al que se le escapó un disparo el cual perforó el piso de una tienda.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

 VIDEO | ¡Oi nomás ese cumbión! Captan a 2 osos “bailando” en Sierra de Saltillo, Coahuila

Next Article

Rescatan a un bebé y tres menores de edad en Atlacomulco, EdoMéx; hay dos secuestradores detenidos

You might be interested in …