fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 9 C

Una parte de México se oscurecerá por eclipse total de sol

Una parte de México se oscurecerá por eclipse total de sol

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA ) informó que se llevará a cabo un eclipse total de Sol que cubrirá una sección de la Tierra equivalente a 200 kilómetros sobre México, Estados Unidos y Canadá.

¿Cuándo ocurrirá el eclipse total de Sol?

La fecha para este espectacular evento astronómico se llevará a cabo el próximo 8 de abril del 2024.

El eclipse de sol abarcará al norte de México en Mazatlán, Sinaloa, hasta Terranova y Labrador en Canadá.

La doctora Isabel Hawkins, un eclipse total de Sol es uno de los acontecimientos cósmicos más impactantes que nos ofrece el universo y la Ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, es un lugar privilegiado para observar el eclipse que ocurrirá en dos años.

¿Cuánto durará el eclipse total de Sol?

Los científicos consideran que el eclipse total de Sol durará alrededor de 4 minutos con 26 segundos aproximadamente y podrá observarse a las 10:51 de la mañana, hora local del centro de México, mientras que en las latitudes más norte, el horario será a las 4:00 de la tarde. En Estados Unidos el evento se apreciará a la 1:30 de la tarde.

¿Qué es un eclipse total de Sol?

El eclipse de sol ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna se alinean de tal forma que un cuerpo celeste proyecta una sombra sobre el otro. La luna se alineará entre el planeta tierra y el Sol, lo que provocará una interferencia en el paso de la luz del sol.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Es Oficial! México jugará la Copa América

¿Cuándo es el primer eclipse solar del 2022?

El primer eclipse solarde 2022 será parcial y ocurrirá el próximo sábado 30 de abril durante el atardecer en el continente americano.

Los expertos han identificado a este fenómeno astronómico como “Saros 119”, una categoría que se determina por la periodicidad y frecuencia del evento; así este tipo de eclipse solar puede suceder hasta cinco veces en el año, pero en cada ocasión es visible en ciertas partes del mundo.

Con información de ADN40

Comentarios
Previous Article

Registra México repunte de turistas internacionales

Next Article

Santuario del Señor de Chalma se prepara para recibir 30 mil fieles en días santos

You might be interested in …

AMLO da bienvenida en Nayarit a los 8 primeros médicos cubanos contratados por México

Un grupo de ocho médicos cubanos laborarán en el hospital IMSS-Bienestar del municipio de Rosamorada, Nayarit, aunque se espera que sean 60 los que se queden en distintos puntos del estado; fue el presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien ratificó las contrataciones extranjeras pese a la opinión, dijo, de “los conservadores”.