fbpx
25 de mayo de 2022
Toluca, MX 23 C

Niños menores de 15 años son reclutados en la policía comunitaria de Guerrero

Con no más de 14 años de edad, 17 niños fueron presentados este fin de semana por la Policía Comunitaria, Pueblos Fundadores (CRAC-PC PF) como nuevos miembros de la corporación.

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias informó que los menores fueron entrenados para formar parte de la policía comunitaria de la comunidad de Ayahualtempa, Guerrero, sumando así 34 niños que ahora defienden a sus pueblos del crimen organizado

Informó que la aprobación de integrar a los niños, de entre siete y 14 años de edad, se dio durante la asamblea realizada el sábado 10 de abril.

La decisión se tomó, indicó la CRAC, luego de que hace 15 meses fueron asesinados 10 músicos de su comunidad, y a que las autoridades no han cumplido con los acuerdos de brindar seguridad, salud y educación a esta zona de la región de la montaña de Guerrero.

Este sábado los nuevos integrantes de la policía comunitaria desfilaron por la comunidad de Ayahualtempa para demostrar lo que han aprendido hasta el momento, como el empleo de armas tácticas militares.

De acuerdo con la policía comunitaria, sólo los que tienen más de 12 años pueden disparar armas de verdad, y los pequeños simulan con palos que disparan Ak-47 o AR-15.

Con información de Hoy Estado

Comentarios
Previous Article

Familia provoca un incendio por preparar carnitas en Naucalpan

Next Article

“Borran” ciclovía recién inaugurada en Naucalpan

You might be interested in …

Suman 14,745 casos de reacciones adversas por vacunas anti COVID; solo 160 han sido graves

Durante la conferencia de prensa correspondiente al 10 de abril de 2021, la Directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, resaltó que al 10 de abril se han notificado 14 mil 745 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVIs), de los cuales 160 han sido graves (1%).

Viene oleada de delincuentes ligados a los maras salvatruchas de El Salvador a México

“Ya nos han contactado para venir a México”, dijo Psycho Raw, un jefe de la Mara Salvatrucha MS13 en Tapachula, Chiapas, sobre los pandilleros salvadoreños que están bajo asedio del gobierno del presidente de ese país, Nayib Bukele. El mara comentó que la llegada de sus “hommies” (compañeros) a tierra azteca es muy fácil por lo poroso de la frontera sur y porque muchos de ellos ya no presentan tatuajes.