fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 12 C

Migración cubrirá los gastos de repatriación de los migrantes ilegales que murieron en un accidente en San Luis Potosí

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este jueves que cubrirá todos los gastos generados por la repatriación de los siete cuerpos de los migrantes que fallecieron en el estado de San Luis Potosí al caer el autobús donde viajaban a un barranco la carretera San Luis Potosí-Zacatecas.

El Instituto mencionó que en este accidente vial hubo 24 personas lesionadas de las cuales dos son menores de edad y 15 siguen hospitalizadas, mientras que nueve fueron dadas de altas tras tener lesiones leves.

“De las 24 personas que sobrevivieron, 11 provienen de El Salvador; siete de Honduras; cuatro de Cuba; uno de Panamá, y una persona de nacionalidad mexicana”, informó el Instituto.

Agregó que empezará a emitir tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a los migrantes lesionados que permanecen hospitalizadas y estará en coordinación con los consulares de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba.

El incidente ha reflejado el peligro que afrontan los migrantes en su tránsito por México, donde apenas este lunes murieron siete migrantes hondureños en un naufragio en las costas de Veracruz, en el Golfo de México.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1.7 millones de migrantes en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR:  Niño se dispara en la cabeza con un arma en Sonora; está delicado

En tanto, México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

Mientras que en el año fiscal 2022, que arrancó el 1 de octubre de 2021, la CBP ha contabilizado más de 1 millón migrantes interceptados en la frontera sur estadounidense.

Con información de Latinus

Comentarios
Previous Article

Podría venir ‘tarifazo’ en CDMX; transportistas piden una tarifa como la del EdoMéx

Next Article

VIDEO | Someten a golpes a ‘rata’ en combi del EdoMéx; su cómplice escapó

You might be interested in …