fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 5 C

“Mi hija está muerta”, dice papá de Debanhi Escobar

Luego del hallazgo de un cuerpo en una cisterna abandonada a metros del sitio en el que desapareció Debanhi Susana en Escobedo, Nuevo León, el padre señaló que está seguro que se trata de su hija, pues afirmó que la ropa y calzado coinciden con el que vestía la jovencita el día de su desaparición, el pasado 9 de abril.

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, yo pedía copias que es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder porque ellos no hicieron su trabajo y exijo justicia en ese aspecto”, detalló el padre Mario Escobar.

Y es que las autoridades de Nuevo León catearon sitios cercados al motel Nueva Castilla donde se localizó el cadáver en una cisterna de agua abandonada. Posteriormente Mario Escobar confirmó que se trata de su hija, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León no ha emitido ningún comunicado que confirme que sea Debanhi.

En entrevista para El Universal, Mario Escobar se mostró indignado por el actuar de las autoridades, señalando que no le permitieron observar el área en donde se localizó el cadáver pese a que ha recorrido kilómetros caminando junto a colectivos y con autoridades en la búsqueda de su hija de 18 años de edad.

Además, menciona que no le entregaron las copias correspondientes al expediente del caso, por ello exige que se respeten sus derechos como víctima.

“Por creer en la Fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente (…) El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía”, expresó.

Por su parte, este viernes en conferencia de prensa el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía indicó que la Fiscalía General de la República podría atraer el caso de Debanhi.

Mejía indicó que el cuerpo localizado, a falta de identificación oficial, un crucifijo que portaba la joven coincide con el de Debanhi.

“Ya se rescató el cuerpo de la cisterna, ya se llevó al Servicio Médico Forense para hacer la necropsia y poder confirmar genéticamente si se trata del cuerpo de la joven. (…) Nos señala que había un crucifijo que corresponde con la que traía y la ropa que se dio a conocer en el último momento en que hay alguna imagen gráfica de la propia Debanhi”, indicó.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a la familia y amigos de la mujer encontrada sin vida en la cisterna, asimismo pidió que se aclare lo sucedido con el caso de Debanhi.

Con información de Vanguardia Veracruz

Comentarios
Previous Article

Dan prisión vitalicia para el “Monstruo de Toluca”, feminicida serial del EdoMéx

Next Article

Papá de Debanhi acusa de acoso a taxista que recogió a joven en quinta; “tocó sus pechos, él detonó todo esto”

You might be interested in …