fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 19 C

Linchan y queman vivo a asesor legislativo del PAN en Puebla; lo confunden con secuestrador de niños

El asesor del PAN en la Cámara de Diputados, Daniel Picazo Hernández, fue linchado por pobladores de Huachinango, en la sierra de Puebla, al ser confundido con un secuestrador de niños. 

Los hechos sucedieron el viernes pasado mientras el joven de 31 años fue retenido por habitantes de esa población, cuando el Ayuntamiento de Huachinango, recibió un reporte a las 22 horas sobre que Picazo Hernández estaba detenido por la junta auxiliar de Papatlazolco.

Unas 30 personas tenían sometido al hombre, por lo que la policía municipal trató de rescatarlo y subirlo a una patrulla y evitar que continuaran golpeándolo.

Los habitantes impidieron la actuación de los policías para llevarse a unas canchas a Picazo Hernández, donde estaban unas 200 personas que lo siguieron golpeando y finalmente lo quemaron vivo. También prendieron fuego a su auto.

El gobierno municipal reprobó “enérgicamente” el acto y aseguró que las autoridades investigan lo ocurrido para determinar las responsabilidades del caso.

“Las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie”, apuntó.

Tras el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades municipales, fue entregado a sus familiares de Picazo Hernández que trabajaba con la diputada federal panista Joanna Torres.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | Ladrón entra a robar casa, resbala y queda ensartado en reja metálica en Campeche (IMÁGENES FUERTES)

Lamentan diputados panistas los hechos 

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, envío sus condolencias a la familia de Picazo González y exigió justicia “ante este lamentable hecho”.

“Nuestras oraciones con su familia, amigos y compañeros. Descanse en paz”, publicaron los diputados panistas en San Lázaro, tras el asesinato del asesor del PAN en la Cámara de Diputados, Daniel Picazo Hernández, quien fue linchado por pobladores de Huachinango, en la sierra de Puebla. 

Con información de MVS

Comentarios
Previous Article

¡Metiche! AMLO interviene en elección presidencial de Colombia y llama a sus ciudadanos a elegir una “transformación”

Next Article

Inauguran planta eléctrica en EdoMéx

You might be interested in …