fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 12 C

Hacen polémica piñata en homenaje a Debanhi Escobar

Las piñatas son un ícono en la cultura mexicana, y en esta ocasión se utilizó la creación de una en Tamaulipas como un homenaje a Debanhi Escobar, la joven que desapareció recientemente en el estado de Nuevo León y que lamentablemente fue encontrada si vida.

La Piñatería Ramírez fue la pionera de esta idea, un negocio de la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, que se ha caracterizado por obras creativas con un toque de sátira social, pero en esta ocasión, con la piñata de Debanhi, busca la concientización sobre la violencia de género y la importancia de frenarla.

POR DEBANHI Y TODAS LAS DESAPARECIDAS

“Nuestro homenaje a Debanhi y a todas las desaparecidas”, así comenzó la narrativa que se compartió a través de las redes sociales de Piñatería Ramírez, donde se creó la figura de la joven de 18 años con la ropa que fue vista por última vez, la cual se difundió a través de una foto que se popularizó rápidamente.

Además, de fondo se observa la oscura noche en la que Debanhi perdió la vida por causas aún desconocidas y que fue localizada en el interior de una cisterna en un hotel del estado de Nuevo León.

Al pie de la piñata de la chica le colocaron unas flores de diversos colores, además está acompañada por la leyenda: “Justicia, ninguna más”, frase que se ha hecho popular en los colectivos que luchan porque se acaben las desapariciones en la República Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | Captan supuestos OVNIS en Tijuana, San Diego y Yucatán

LA PIÑATA ESTARÁ A LA INTEMPERIE DURANTE 24 HORAS, PIDEN QUE LA CUIDEN

“Esto no es una guerra de hombres contra mujeres, es cuestión de como sociedad, cuidarnos unos a otros y educar correctamente a los que vienen atrás, vivimos en un país donde encontramos más personas muertas que monedas tiradas en la calle y no hay justicia, ni sabemos lo que significa”.

El negocio local reconoció su estilo al crear las diversas piñatas, sin embargo, hizo énfasis en que se cuide especialmente esta creación, pues estará a la intemperie, “estará afuera las 24 horas… ahí se las encargo, ya que muchas veces bromeo con muchas cosas… pero esta vez, de corazón, lamento mucho la situación”.

El “tío piñata”, como lo han apodado sus fans en el mundo del internet, explicó, “dedicó esta piñata a muchas mujeres… pero en especial a las mías… mi hija y sobrinas”, si la ves colgada afuera del negocio de Reynosa, Tamaulipas, cuídala.

Comentarios
Previous Article

¡Tóxica! Mujer es condenada por perforar los preservativos de su pareja para quedar embarazada

Next Article

Otro destape para la gubernatura del EdoMéx, Arturo Piña levanta la mano por el PRD

You might be interested in …