fbpx
26 de septiembre de 2022
Toluca, MX 12 C

Estudiantes franceses de Universidad La Salle ofenden a México: Esto hicieron en su “mes con los indígenos”

LEÓN.- Dos estudiantes franceses de intercambio en la Universidad La Salle Bajío causaron indignación en redes sociales por ofender a México con comentarios y acciones calificadas como racistas.

El estudiante de nombre Maxime Tsr Perpoil originario de Paris llegó a León, Guanajuato como parte de un intercambio de estudios entre su universidad y La Salle México en agosto pasado.

En su cuenta de Instagram, el joven publicó una ‘selfie’ con sus connacionales al cumplir 30 días en territorio mexicano donde escribió el mensaje: “Primer mes con los indígenas. Traduction pour les non bilingues: premier mois chez les indigenes” (Traducción para los no bilingües”.

En otra publicación, aparece la foto de Maxime Tsr Perpoil sentado en el inodoro con la bandera de México en sus piernas.

Las publicaciones indignaron a los mexicanos, especialmente a sus compañeros en La Salle, quienes expresaron su enojo en redes sociales e incluso pidieron la intervención del canciller Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“Así las actitudes de xenofobia de estudiantes franceses de intercambio en La Salle León Guanajuato. Ojalá pueda dar atención a esto estimado canciller @m_ebrard”, escribió un internauta.

Estudiantes franceses ofendieron a México son expulsados

La tarde de este jueves 22 de septiembre, la Universidad La Salle Bajío respondió a las acciones de los dos estudiantes originarios de Francia, quienes habrían infringido el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, según informaron en su comunicado oficial.

TE PUEDE INTERESAR:  "Por buen rumbo alianza en EdoMéx": Alejandra Del Moral; confía en que se concrete

“Hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes; ellos regresan a su institución de origen, en donde recibirán la sanción correspondiente”.

La universidad destacó que actualmente hay varios estudiantes originarios de Francia quienes no participaron “en estos actos de falta de respeto a nuestros Símbolos Patrios, por lo que merecen ser tratados con la misma cordialidad con la que tratamos al resto de nuestros visitantes”.

El cuerpo estudiantil agradeció la pronta respuesta de la universidad y su rechazo a actos de racismo y discriminación de los estudiantes.

Estudiante de París ofrece disculpas a mexicanos

Tras la polémica causada por sus publicaciones, Maxime Tsr Perpoil escribió una disculpa de parte suya y su compañero en un grupo de Facebook de la universidad.

“Este mensaje es para disculparnos con lo que paso, las dos fotografías de mi Instagram y de mi amigo fueron muy torpes de nuestra parte […] te prometo que nuestro objetivo no era ofenderte. Si elegimos México por ir a un intercambio, fue porque queríamos descubrir este país y de verdad disfrutamos”, escribió.

“Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto a usted y a su país. Hablamos con la administración y explicamos el error que lo que hicimos y que nos arrepentimos de lo que hemos hecho. De verdad lo sentimos.”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:  Listo el EdoMéx para ser gobernado por una mujer: Alejandra Del Moral

Con información de Diario de Yucatán

Comentarios
Previous Article

Torturan a hombre y lo abandonan con el tiro de gracia en Chicoloapan, EdoMéx

Next Article

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos y bandalizan el Campo Militar 1 del Ejército

You might be interested in …