fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 12 C

ELECCIONES 2022 | 4 de 6 gobernaturas son para MORENA; Va X México PAN se queda con Durango y Aguascalientes según PREP

Luego de los comicios electorales celebrados en seis estados del país, los resultados del PREP arrojan al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como virtual ganador en las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Mientras que la alianza “Va por México”, formada por el PAN, el PRI y el PRD, logró adelantarse en Aguascalientes y Durango.

Ante estos resultados, estas 4 candidaturas se suman a las 16 que el partido de Morena ya tiene para consolidarse como la primera fuerza política en todo el país, gobernando la mayoría del territorio nacional.

En Tamaulipas, de acuerdo con los conteos rápidos del Instituto Nacional Electoral (INE), con el 100% de las actas capturadas, el candidato de la coalición «Juntos haremos historia en Tamaulipas» Américo Villarreal Anaya, se perfila como ganador virtual de la gubernatura al llevar una ventaja de 5.7 puntos porcentuales, sobre su contrincante, el candidato por la coalición, «Va por Tamaulipas», César «El Truko» Verástegui.

En Hidalgo, con el casi 100 por ciento de las actas, el PREP da la victoria con el 61.58%, es decir 652 mil 146 votos, al candidato de Morena Juan Ramón Menchaca, con una ventaja de 30 puntos sobre el 31. 3 por ciento, es decir 331 mil 683 votos de la candidata de la Alianza PAN, PRI y PRD, Alma Carolina Viggiano.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | Balacera en centro de vacunación anti COVID-19 en Puebla deja dos menores heridos

Por su parte, en Quintana Roo, con el 95% de las actas computadas, la candidata de la coalición MORENA, PVEM, PT y FxM, María Elena Lezama, se perfila como ganadora virtual de la gubernatura al llevar una ventaja de 40 puntos porcentuales, es decir  275,242 votos, sobre su contrincante, la candidata por la coalición PAN, PRI, PRD, Laura Lynn Fernández, quien registra 78 mil 486 votos.

En Oaxaca, con el 98.56% de las actas capturadas el candidato de Morena, Salomón Jara Cruz, es quien encabeza las tendencias con 60.11%; le sigue la contendiente de la alianza PRI y PRD, Alejandro Avilés Álvarez, con 25.08%; Antonia Natividad Díaz Jiménez del PAN, con 3.78%.

Con el 91.94% de las actas capturadas, en Durango, el candidato de la coalición PAN, PRI y PRD, Esteban Villegas, es quien encabeza las tendencias con 53.8%; le sigue la contendiente de Morena, Alma Marina Vitela, con 39.01%; Patricia Flores de MC, con 4.4%.

En Aguascalientes, con el 100% de las actas capturadas la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, María Teresa Jiménez Esquivel, es quien encabeza las tendencias con 53.76%; le sigue la contendiente de Morena, Nora Ruvalcaba Gámez, con 33.52%; Anayeli Muñoz Morenode MC, con 6.95%.

Comentarios
Previous Article

¡No salen los números! MORENA dice que ganó en 5 gubernaturas; PAN dice que ganó en 3 estados

Next Article

AMLO confirma que no asistirá a la Cumbre de las Américas

You might be interested in …