fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 20 C

Bloquean por 7 horas la autopista México-Puebla tras presunto secuestro de un joven

Hasta las 2 de la mañana Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) reportaba que el bloqueo continuaba

La noche del lunes, un grupo de aproximadamente 50 personas, habitantes de San Juan Tuxco, bloquearon en ambos sentidos la autopista México-Puebla a la altura del municipio de San Martín Texmelucan, por el presunto secuestro de joven.

Los habitantes protestaron por el presunto secuestro de una persona y exigen su liberación y la atención de la autoridad.

Algunos vecinos señalan que una camioneta, lo levantó cuando se encontraba en su motocicleta.

Los manifestantes colocaron piedras y algunas llantas a las que les prendieron fuego para impedir el paso de vehículos.

Exigieron la presencia de la Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan; Norma Layon, para poder entablar un diálogo.

El lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras.

Las protestas iniciaron en torno a las 22 horas del lunes, cuando los habitantes de la comunidad poblana colocaron barricadas en ambos sentidos y quemaron llantas para impedir la circulación a la altura del kilómetro 88 de la autopista.

TE PUEDE INTERESAR:  Niño se dispara en la cabeza con un arma en Sonora; está delicado

Vecinos de la junta auxiliar de San Juan Tuxco colocaron sobre la vía piedras y llantas, estas últimas las cuales quemaron, para exigir la aparición con vida de un hombre.

Denunciaron que Edu Reyes fue secuestrado por un grupo de sujetos desconocidos, quienes después pidieron 500 mil pesos para liberarlo.

En redes sociales fue difundida la fotografía de un hombre, al que se identificó como Edu Reyes, quien presumiblemente fue privado de su libertad por un grupo armado que viajaba en una camioneta.

La motocicleta del joven supuestamente fue encontrada en la zona, lo que motivó que los pobladores se organizaran mediante redes sociales para exigir a las autoridades poblanas celeridad en la localización de Reyes.

Elementos de la Guardia Nacional, así como de la policía estatal y municipal, llegaron al lugar para intentar desbloquear la vía. Sin embargo, los pobladores de negaron. Posteriormente, llegó un delegado de la Secretaría de Gobierno del estado.

En torno a las 3:30 de la madrugada se restableció la circulación en ambos sentidos de la autopista, según informó Capufe.

El pasado 6 de mayo, habitantes de la localidad mexiquense de Río Frío, localizada en las inmediaciones de la autopista, realizaron otro bloqueo en la vía para protestar por el secuestro de un menor de edad, que apareció con vida horas después en el estado de Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | Balacera en centro de vacunación anti COVID-19 en Puebla deja dos menores heridos

Con información de Paco Zea

Comentarios
Previous Article

Anuncian vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años en México

Next Article

Juan Zepeda descarta alianza de Movimiento Ciudadano para elecciones 2023 en EdoMéx

You might be interested in …