fbpx
3 de diciembre de 2022
Toluca, MX 10 C

¡Ahora en Durango! Se derrumba mina; hay 1 trabajador muerto

Personal de Protección Civil se traslada al lugar, en conjunto con corporaciones de atención a emergencias

Este jueves se registro un derrumbe en una mina de Durango, por lo que al lugar se trasladó el coordinador de Protección Civil del estado, así como personal de dicha dependencia y otras corporaciones.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado indicó que el derrumbe es en una mina de gambusina ubicada en el municipio de Indé.

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, instruyó la atención inmediata ante este “lamentable accidente”.

Agregó que ya fueron desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado y atención médica prioritaria.

Un accidente ocurrido este jueves en una mina en Indé, Durango, dejó como saldo una persona fallecida y una más con lesiones de consideración.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO viajará a Perú el 14 de diciembre para cumbre de la Alianza del Pacífico

El incidente ocurrió en la mina Navidad, donde los trabajadores hacían labores de perforación. El Gerente de la mina, Marco Escudero Chávez, relató que los trabajadores se encontraban al interior cuando se desprendió una roca de 3 toneladas.

El objeto mató de manera inmediata a uno de los mineros, mientras que dejó con severas lesiones a su acompañante.

Arturo Galindo, titular de Coordinación Estatal de Protección Civil del estado, descartó que hubieran personas atrapadas por este incidente.

Autoridades identifican a trabajador fallecido

El minero respondía al nombre de Manuel Hernández Macías, de 50 años de edad, quien era originario del municipio de Cuencamé y dirigía el barrenado al interior de la mina.

El ayudante lesionado es Sergio Martín Hernández Favela de 34 años de edad, quien fue traslado al Hospital Regional No. 162 del municipio de Rodeo. La mina Navidad alberga a 217 trabajadores, quienes se dedican a la extracción de fluorita.

El gobernador Esteban Villegas dio instrucciones para que el accidente fuera atendido de inmediato.

“Ya han sido desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado, y atención médica prioritaria”, publicó en redes sociales.

Con información de Gobierno de Durango y medios

Comentarios
Previous Article

Anuncian estrategia conjunta en Iztapalapa y EdoMéx para reducir robo en transporte

Next Article

VIDEO | Elotero en Torre Eiffel causa sensación en redes sociales

You might be interested in …

AMLO ‘en veremos’ asistencia a Cumbre de las Américas; EUA batea a Venezuela y Nicaragua

Aunque un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que los gobiernos de Venezuela y Nicaragua no estarán invitados a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que esperará a que esta información sea oficial para tomar una decisión sobre su participación en el encuentro.