fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

Es complicado que se aprueben las próximas reformas electoral y de la Guardia Nacional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ve “complicado” que se aprueben las últimas reformas constitucionales de su sexenio, debido a la “cerrazón” que existe en el bloque opositor en el Congreso.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó qque pese a eso, de todas maneras enviará dichas iniciativas al Congreso por un asunto de principios.

“Nos faltan dos o tres (reformas constitucionales) que van a estar ya muy complicadas de aprobación, no van a ser fácil de ser aprobadas porque ya se cerraron (el bloque opositor en el Congreso). Ya hay esta huelga, una moratoria, y para una reforma constitucional se requiere dos terceras partes, no es mayoría simple”, dijo.

“Lo vimos cuando la reforma constitucional a la industria eléctrica, en vez de apoyar a la CFE, el bloque opositor apoyó a Iberdrola y a las empresas eléctricas extranjeras, ya es difícil, de todas maneras vamos a enviar las iniciativas porque es un asunto de principios, si ellos la rechazan, pues ya lo dirá la historia y el corrido”, agregó.

Con información de Notipress

Comentarios
Previous Article

Ranking pone a la UAEMéx como la mejor universidad pública estatal de México

Next Article

Comienza festival en San Martín de las Pirámides, EdoMéx, la Feria Nacional de la Tuna 2022

You might be interested in …