fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 11 C

TEPJF tira restricción del INE que impedía a AMLO hablar de elecciones

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las restricciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al presidente Andrés Manuel López Obrador para que dejará de opinar en las mañaneras y giras, sobre las elecciones de junio de este año.

Los magistrados aprobaron por mayoría de votos revocar las medidas cautelares al mandatario federal, pues argumentaron que el Consejo General del INE se excedió en lo ordenado al dictar las medidas cautelares de tipo inhibitorio, emitiendo lineamientos generales con alcances para todos los servidores públicos, de todos los niveles, cuando tenía que ser solamente para el presidente.

El 15 de enero, el INE aprobó ordenar al presidente López Obrador, gobernadores y funcionarios evitar formular algún posicionamiento o valoración que sean favorable o adverso en sus actos públicos sobre el proceso electoral de 2021.

Lo anterior luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja en el INE contra el mandatario federal por emitir expresiones en contra de la alianza “Va por México”, conformada por el sol azteca, el PAN y el PRI.

Comentarios
Previous Article

COFECE pide a Congreso de México no aprobar reforma eléctrica

Next Article

Encarecimiento del gas amenaza la recuperación económica y la inflación en México

You might be interested in …

MORENA exhibirá en plazas públicas a quienes votaron en contra de la reforma eléctrica de AMLO

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado informó que harán una estrategia nacional para que “el pueblo vea quien no aprobó la iniciativa de Reforma Eléctrica y que el pueblo los conozca”. Adelantarón que comenzarán a repartir carteles donde evidenciarán a quienes votaron en contra. Aseguran agudizarán las acciones en los estados donde habrá elecciones.