El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contras las críticas que ha recibido su hijo menor, Jesús Ernesto, respecto a su físico.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la nación, calificó de cobardes a las personas que criticaron a su hijo Jesús Ernesto López en Internet.
“Mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está excedido de peso, ya saben ustedes la edad de la adolescencia cómo es; una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía si el problema es conmigo, no con él”.
“Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia, ¿no es así?, pero yo lo entiendo, es su grado de desesperación porque no pueden y ¿por qué no pueden?: porque ellos no le tienen amor al pueblo”, dijo el mandatario en Acapulco.
Ante tal situación, se retomó el hashtag #ConLosNiñosNo, mediante el cual personalidades de la política mexicana pidieron que se respetara al menor.
Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto #ConLosNiñosNo
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 25, 2022
Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad. #ConLosNinosNo
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 25, 2022
Mi solidaridad con todas las niñas, niños y adolescentes que sufren de violencia y odio en todos los sectores, al igual que con Jesús Ernesto, quien recibe ataques en redes sociales únicamente por pertenecer a una familia cuyo gobierno está transformando al país. #ConLosNiñosNo
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) June 26, 2022
Con información de Voxpopuli