fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 20 C

El golpista peruano, Pedro Castillo solicita formalmente asilo a México, confirma Marcelo Ebrard

El canciller indicó que el Embajador Pablo Monroy se reunió con Castillo quien estaba acompañado de su abogado en el Centro Penitenciario, donde se le vio bien físicamente

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que luego de la entrevista que tuvo el embajador de México en Perú con el expresidente Pedro Castillo, este ratificó su solicitud de asilo por lo que se han iniciado las consultas con las autoridades peruanas.

A través de Twitter, el canciller indicó que el Embajador Pablo Monroy se reunió con Castillo quien estaba acompañado de su abogado en el Centro Penitenciario, donde se le vio bien físicamente.

Ebrard detalló que la solicitud se recibió la madrugada de este jueves, misma que hizo pública en redes sociales.

En la sollicitud, el abogado del expresidente de Perú indica que se le ha negado la comunicación con su cliente, por lo que calificó que Castillo se encuentra en grave riesgo. Por ello la solicitud de que se resguarde su vida e integridad.

TE PUEDE INTERESAR:  Estas son las nuevas tarifas de CFE en CDMX y Edomex

Embajador de México en Perú visita a Pedro Castillo en centro penitenciario

El embajador de México en Perú, Pablo Monroy, llegó este jueves  la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra recluido el expresidente Pedro Castillo, informaron medios peruanos, que captaron la llegada del diplomático.

El embajador llegó en un vehículo diplomático, se estacionó por unos momentos para realizar las gestiones de su ingreso, y luego entró rápidamente.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Castillo lo llamó el miércoles por teléfono para pedirle protección.

Con información de El Universal

Comentarios
Previous Article

‘Inflación del Bienestar’ en México cae a 7.8% durante noviembre

Next Article

Gobernador del EdoMéx anuncia cambios en la secretarias de la Mujer y Desarrollo Social

You might be interested in …