fbpx
25 de mayo de 2022
Toluca, MX 20 C

Diputados aprueban en comisiones Reforma Eléctrica de AMLO en lo general; discuten reservas

Diputados aprueban en comisiones Reforma Eléctrica en lo general; discuten reservas

La aprobación fue con 47 votos a favor y 37 votos en contra. Al reservarse el cuerpo normativo solo se aprobó la exposición de motivos.

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Energía de la Cámara de Diputados avalaron en lo general con 47 votos a favor el proyecto de dictamen sobre la reforma eléctrica. Pasan a la discusión en lo particular. 

Así fue la votación por comisiones: 
Comisión de Energía 
25 a favor
19 en contra
0 abstenciones

Comisión de Puntos Constitucionales 
22 a favor
18 en contra
0 abstenciones

Ahora, los diputados que integran ambas comisiones discutirán una serie de artículos y fragmentos reservados de la reforma en lo específico. Debido a que se reservó todo el cuerpo normativo, menos la exposición de motivos, se espera un largo debate.https://www.youtube.com/embed/48fobGvz1YY?feature=oembed&enablejsapi=1

Apenas el sábado, Morena, el partido en el poder, confirmó este sábado que incluyó nueve de las 12 propuestas de la oposición en la Reforma Eléctrica que presentó ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para que el documento sea analizado la próxima semana y, en su caso, avalado o rechazado en comisiones  y en el pleno.

“Hoy cerramos un ciclo de construcción de puentes al dar respuesta al planteamiento público de la coalición ‘Va por México’ sobre la reforma constitucional en materia eléctrica, pues se incluyen en una nueva propuesta de dictamen varios de sus puntos”, informó el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier.

“Ellos dijeron que la condición para acompañar la reforma es que fueran atendidos sus 12 puntos”, sostuvo. Agregó que varios “están considerados en lo que acabo de presentar y ya está ajustado a la técnica legislativa y a la viabilidad jurídica”, por lo que no hace falta incorporarlos explícitamente.

Sin embargo, el domingo, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó este domingo un mandato para que sus diputados federales voten en contra de la iniciativa de Reforma Eléctrica planteada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:  Mayoría de muertos en tiroteo de Texas eran de origen mexicano: AMLO

A través de un videomensaje publicado en redes sociales, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, aseguró que en la bancada no hay divisiones y dijo “que los verdaderos priistas ni por nada, ni por nadie se doblan”.

“No nos someteremos y no nos entregaremos nunca. Quienes queremos reformas para consolidar lo bueno y cambiar lo malo somos nosotros, somos lo priistas”, añadió.

Con información de Sin Embargo

Comentarios
Previous Article

Capturan profanador de tumbas en el Santiago Tianguistenco

Next Article

Retiran del mercado huevos Kinder, COFEPRIS alerta contaminación por salmonella

You might be interested in …