fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

Desechan iniciativa de MORENA para prohibir la venta de cerveza en los estadios de México

Hasta el momento se encuentra sin dictaminar, y no está enlistada en los Asuntos Urgentes de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, una iniciativa de la senadora Margarita Valdés que propone prohibir la venta de cerveza en los estadios.

La iniciativa presentada en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a principios del mes de junio plantea que existe “preocupación” por los altos índices de alcoholismo en México.

Por ello, la senadora de Morena por Durango, Lilia Margarita Valdez, presentó la enmienda legal para reformar la Ley General de Salud, la cual en su artículo 187 Bis 2 establecería lo siguiente, de acuerdo con su propuesta:

Queda prohibida la promoción, publicidad y venta de los productos con contenido alcohólico en los espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas a los cuales asistan menores de edad.”

La propuesta busca prohibir la venta de alcohol en espacio deportivos como los estadios, donde está permitido el acceso a menores de edad.

De aprobarse este decreto, todos los partidos de futbol mexicano, la Liga Mexicana de Beisbol, así como peleas de Box, entre otros, quedarían sin venta de alcohol, hecho que tendría un impacto importante en los clubes ya que algunas cerveceras fungen como patrocinadores.

TE PUEDE INTERESAR:  Ya son 147 casos de viruela del mono en México

Entre los temas prioritarios que sí están enlístanos para aprobarse en el Senado a partir de septiembre, cuando inicia el nuevo periodo ordinario de sesiones, está la Reforma Electoral, la Reforma a la Guardia Nacional para que quede adscrita a la Sedena, la eliminación del Horario de Verano, el consumo de la marihuana para uso lúdico y la regulación de los nuevos productos de tabaco y nicotina.

Con información de Excelsior

Comentarios
Previous Article

Alfredo Del Mazo pone en marcha jornadas de mastografías gratuitas para mujeres del EdoMéx

Next Article

Instalan videojuego en medidor de CFE y se hace viral

You might be interested in …

Viene oleada de delincuentes ligados a los maras salvatruchas de El Salvador a México

“Ya nos han contactado para venir a México”, dijo Psycho Raw, un jefe de la Mara Salvatrucha MS13 en Tapachula, Chiapas, sobre los pandilleros salvadoreños que están bajo asedio del gobierno del presidente de ese país, Nayib Bukele. El mara comentó que la llegada de sus “hommies” (compañeros) a tierra azteca es muy fácil por lo poroso de la frontera sur y porque muchos de ellos ya no presentan tatuajes.