fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 14 C

Denuncian acarreo, compra de voto y quema de urnas en elección de consejeros de MORENA en todo el país

Durante el desarrollo de la jornada electoral de Morena para elegir a los consejeros estatales del partido, se ha denunciado quema de boletas, acarreo de personas a las sedes de votación y compra de votos.

En la ciudad de México, el académico John Ackerman denunció acarreo en combis, camiones y compra de voto para que las personas acudan a votar en el Distrito 23 de Coyoacán.

Señaló que se estaba comprando el voto en 300 y 500 pesos; indicó que en ese distrito se aplica “operativo Cazamapaches” para defender legalidad del proceso.

En la alcaldía Iztacalco se denunció acarreó de militantes de Morena a la sede de Sala de Armas, en donde temprano votó el dirigente del partido, Mario Delgado.

Mientras que en la Roma se reportaron quejas y hasta peleas por la desorganización, como en la sede de votación de las Canchas Multifamiliar de Centro Médico.

En Chiapas, en los distritos de Huehuetán y Copainalá se reportó que fueron quemadas boletas y urnas; en ambos casos se canceló la votación para elegir a los consejeros nacionales de Morena, informó el periódico Reforma.

TE PUEDE INTERESAR:  "Se dejará de producir cerveza en el norte de México”, dice AMLO por sequía

En tanto, añadió el diario, en Tenejapa hubo un altercado entre simpatizantes y las urnas cayeron al piso por lo que fueron destruidas.

En Oaxaca, el exdiputado local, Flavio Sosa, denunció que en Santa Lucía del camino un grupo de “seguridad” intimidó y agredió a la diputada Melina Hernández.

Aseguró que ha había una “burda inducción del voto en Huajuapan de León, a pesar de que ser algo contra lo que siempre se luchó.

En tanto, la diputada Melina Hernández señaló que escrutadores de la casilla ubicada en Santa Lucía del Camino operaron para Jorge Taurino y Alberta Santos para consejeros, entregando en la mesa tarjetas.

En Juchitlán se reportó que decenas de personas destrozaron el centro de votación instalado en el Parque Heliodoro Charis, luego de que se saturó la sede de votación, provocó inconformidad y, posteriormente, el destrozo de mamparas y papelería.

En Veracruz se detuvo a la diputada Jessica Ramírez Cisneros tras generar disturbios en la casilla del distrito 14,  en Minatitlán.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO anuncia decreto para que Guardia Nacional pase a formar parte de la SEDENA

De acuerdo con el diario Reforma, Ramírez Cisneros, quien aspira a ser congresista nacional, pretendía ingresar a la sede de votación con decenas de acompañantes, pero al negarle el paso con todos, buscó interrumpir la jornada.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que en aquellos casos donde se reporte acarreo durante la jornada de elección de consejeros estatales del partido y hay pruebas, se anulará la votación de ese distrito.

En la jornada electoral, que se llevará acabo también este domingo, se definirán a los consejeros al Congreso de Morena en los 300 distritos.

Con información de Animal

Comentarios
Previous Article

Podrían revocar amparo de mujer que mató a su agresor en EdoMéx

Next Article

AMLO acepta que hubo compra de votos y acarreo en elecciones internas de MORENA, pero fue ‘democrática’

You might be interested in …