fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 12 C

Delegación de la Cumbre de las Américas visitará a AMLO el miércoles

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el próximo miércoles recibirá en Palacio Nacional a una delegación estadounidense para hablar sobre la próxima Cumbre de las Américas y la polémica respecto a que no se invitará a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la reunión.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal informó que el canciller Marcelo Ebrard hablará este lunes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken en donde abordarán el tema de la Cumbre.

“Viene un senador que está organizando la Cumbre, ayuda que también el embajador (de EU, Ken Salazar) y todos están aportando para buscar que se de este encuentro con todos”, declaró desde Palacio Nacional.López Obrador insistió que durante la reunión del miércoles planteará a los funcionarios que todos los países deben ser invitados.

El titular del Ejecutivo explicó que si no se logra que se invite a los países a la Cumbre, que siga existiendo ese respeto entre naciones y que haya “unidad de todos”.“El que no quiera asistir pues está también en su derecho, pero que nadie sea excluido, que nadie excluya a nadie.

Suceda lo que suceda de todas formas, México va a estar presente, va a estar el canciller pero yo no iría”, comentó.

AMLO insiste en que todos asistan a la Cumbre

TE PUEDE INTERESAR:  Hombre muere tras caer en barranco del Iztaccíhuatl

El mandatario mexicano ha sido insistente en invitar a todas las naciones sin importar su forma de gobierno o de política, ya que externó que es una reunión que debe lograr la unión entre todos los países de América.

La semana pasada, el presidente descartó asistir a la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en Estados Unidos si se excluye a algún país, al tiempo que consideró que la decisión no tensaría la relación con Washington.

“Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo”, afirmó hace unos días.

Con información de El CEO

Comentarios
Previous Article

Emiten decreto para exentar de aranceles a 21 productos de la canasta básica y frenar inflación

Next Article

Suben de precio productos de la ‘canasta antiinflacionaria’

You might be interested in …