fbpx
30 de septiembre de 2022
Toluca, MX 9 C

Debido a saturación se limitarán vuelos en el AICM, anuncia AMLO

Ante el inicio de las obras en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), que se prevé se realicen este mismo año, se tendrá que limitar el número de vuelos para reducir la saturación, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“De todas formas ya se tomó la decisión de limitar el número de vuelos, no hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo estén las operaciones aéreas, se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto”, detalló.

Durante su acostumbrado diálogo circular matutino como él mismo le llama desde Palacio Nacional, y al recordar que cuando se inauguró la Terminal 2, estaba prevista una vida útil de 50 años “y no aguanto porque no la hicieron bien”.

El primer mandatario dijo que el Gobierno de la Ciudad de México será el encargado de reforzar la cimentación en dicha terminal del AICM, y se contará con un presupuesto federal de 600 millones de pesos.

“Vamos a reforzar la Terminal 2 y va a estar a cargo del gobierno de la Ciudad de México, la obra, para reforzar sobre todo la cimentación porque tiene problemas estructurales y ya hay un proyecto con ese propósito, nos reunimos y se acordó que se va a reforzar”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:  Exclusivo: AMLO opera fuerte para evitar la publicación de un libro explosivo contra la 4T

López Obrador explicó que la administración capitalina llevará a cabo las obras debido a su capacidad constructiva ya que el gobierno federal tiene muchos frentes de obra activos en el país. Y mencionó que ya no se le puede pedir ayuda a los ingenieros militares, a pesar de que son lo mejor que hay en materia de construcción debido a la carga de trabajo que tienen.

Con información de W Radio

“Nosotros transferimos los fondos y el gobierno de la ciudad, como el aeropuerto está aquí lleva a cabo el proceso. Este año, tenemos que avanzar, se está viendo, espero que antes que finalice el año ya se haya terminado el proceso de licitación y que se empiece a construir, es reforzar básicamente”, agregó.

El jefe del Ejecutivo Federal recordó también que el proyecto fue avalado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM y especialistas en estructuras, quienes recomendaron reforzar esta cimentación y no solo apuntalar el edificio.

Comentarios
Previous Article

¡Que no se te pase! Estas son las fechas de reinscripciones e inscripciones a preescolar, primaria y secundaria en EdoMéx

Next Article

Facebook colabora en un caso de aborto clandestino en Estados Unidos y causa indignación

You might be interested in …