fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 19 C

DEA lanza nueva campaña contra el Cártel de Sinaloa; ofrece 45 MDD por miembros

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, mejor conocida como DEA, lanzó una nueva campaña para detener a miembros del Cártel de Sinaloa.

Mediante un nuevo anuncio la DEA ofrece 45 millones de dólares por información que lleve a la captura de los capos Rafael Caro Quintero e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

También incluye a Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, apodados ‘Chapitos’ por ser hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En su anuncio la DEA también pide ayuda para localizar a Ismael ‘El Mayito’ Zambada, a Alfonso Limón Sánchez y a Alfonso Arzate García.

Rafael Caro Quintero es uno de los hombres más buscados por la justicia norteamericana, principalmente por el secuestro y asesinato del agente Enrique ‘Kiki’ Camarena.

También se le señala por delitos violentos en ayuda del crimen organizado, complicidad y encubrimiento. Así como por posesión con la intención de distribuir mariguana y cocaína.

La DEA advierte que Caro Quintero está armado y es peligroso. Tan solo por su captura se ofrecen 20 millones de dólares.

Al ‘Mayo‘ Zambada, por el que se ofrecen 15 millones de dólares como recompensa, se le busca por conspiración; conspiración para poseer y para importar mariguana y cocaína; conspiración para lavado de dinero.

Además de por crímenes violentos como asesinato, secuestro y participar en una empresa criminal que fomenta el tráfico de drogas.

TE PUEDE INTERESAR:  PRI propondrá que los mexicanos puedan comprar armas para defenderse

Anteriormente la DEA tenía a Jesús Alfredo Guzmán en la lista de los fugitivos más buscados sin recompensa alguna, pero ahora ofrece 5 millones de dólares para su captura, misma cantidad para su hermano Iván Archivaldo.

Sobre Ismael ‘El Mayito’ Zambada se sabe que es señalado por conspiración para distribuir una sustancia controlada.

En tanto, Alfonso Limón Sánchez es señalado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa de más alto rango y principal fuente de suministro de cocaína del ‘Mayo’ Zambada.

Alfonso Arzate García, por su parte, es identificado como jefe de plaza en Tijuana.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios
Previous Article

Avalan diputados alternancia y paridad de género en candidaturas a gubernatura del EdoMéx

Next Article

En México hay 35 millones de mamás y el 41 % trabaja

You might be interested in …